loader-image
Toluca, MX
1:42 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

A juicio dos servidores públicos por violar normas en caso del actor Octavio Ocaña

Redacción

Tlalnepantla. Edomex 23 de marzo del 2022.-  Una juez de control del distrito judicial de Tlalnepantla, con sede en el penal de Barrientos resolvió anoche vincular a proceso a Marcelina “N” y Raúl “N”, quienes se desempeñaban como paramédica y policía de investigación de la Fiscalía mexiquense, por el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a la leyes de inhumación y exhumación, por haber tomado y difundido fotos del cadáver del actor Octavio Ocaña, el pasado 29 de octubre.

Ambos servidores públicos  participaron en las diligencias ministeriales por la muerte del actor Octavio Ocaña –quien durante años personificó a Benito Rivers en una serie que transmitía la cadena Televisa–  quien murió de un disparo en la cabeza, que el mismo se habría dado, tras activar accidentalmente un arma que traía en la mano mientras conducía una camioneta sobre la autopista  Chamapa-Lechería, cuando era perseguido por la policía municipal de Izcalli.

La juez determinó que el ministerio público tendrá un mes para complementar la investigación sobre los hechos que se les imputan a ambos servidores públicos, quienes podrán seguir su proceso penal en libertad pues los delitos que se les imputan no son graves y pagaron una fianza.

De acuerdo con el expediente, la paramédica Marcelina “N” y el policía de Investigación Raúl “N” habrían tomado fotos  con su celular al cadáver del actor, de forma ilegal.

La Fiscalía mexiquense abrió un expediente por la presunta responsabilidad de estos y otros servidores públicos que habrían actuado de forma inadecuada y tanto a la paramédica como al policía de investigación se les acusó por el delito contra el respeto a los muertos y por violaciones las leyes de inhumación y exhumación.