Redacción
Aculco, Edomex; 13 de abril de 2023.- Delfina Gómez Álvarez, candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, afirmó que, esta misma semana evaluará la posibilidad de modificar la agenda ya programada del jueves 20 de abril, con el propósito de asistir al primer debate por la gubernatura estatal; aunque reiteró que lo más importante para su campaña es reunirse con los votantes, y respetar el tiempo y espacio que le brinda la gente para escuchar sus propuestas.
Luego de que el comité de debates del Instituto Electoral del Estado de México, reiteró que la fecha del primer debate será el jueves 20 de abril, la abanderada morenista sostuvo que deberá considerar las cuestiones de su agenda, y tomar una decisión que será comunicada a las autoridades electorales a la brevedad, toda vez que el primer debate se ha agendado la semana entrante.
“Voy a intentarlo (modificar la agenda), sobre todo es por la gente, se ha confundido que si hay miedo. Tenemos municipios, y ahí en la tarde noche es con sectores, a veces son con campesinos, maestros, tenemos con sectores”, agregó.
En breve entrevista, la abanderada morenista se dijo lista para debatir con su contrincante de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, en caso de que, se confirme su asistencia al debate de la semana próxima.
“Vamos a ver la agenda. Hoy o mañana ya lo definimos, en primer lugar, pues yo tengo que valorar mucho la cuestión de respeto a la gente. Lista, (para debatir) yo creo que sería más complicado estar aquí con todos los ciudadanos, que son los que nos pueden cuestionar y tener razón, pero son muy generosos”, agregó.
Con relación a que son otras personas de su equipo de campaña, quienes ocasionalmente responden a los ataques de su adversaria, Delfina Gómez sostuvo que, cada uno tiene roles específicos en la actividad proselitista, que le permiten a ella mantenerse en las propuestas electorales, sin caer en distracciones de quienes la atacan durante las últimas semanas.
“A la maestra Delfina, hasta ahorita nadie la ha mandado, ni la ha orientado, las decisiones son propias, que no confundan, ni tengo miedo, ni me mandan”, agregó.
Por su parte, el delegado de Morena en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda subrayó que, en el equipo de campaña de la priísta se encuentran desesperados por generar un encuentro entre las candidatas; tras insistir en que no existe temor alguno para sentarse a debatir las ideas y propuestas electorales.
“¿Qué puede decir la señora? A su alrededor está la figura de (Arturo) Montiel, está la figura de (Enrique) Peña Nieto, está la figura de (Alfredo) Del Mazo, ¿qué miedo le podemos tener? Ella es la que tiene miedo porque no puede quitarse esas figuras al lado”, aseveró.