loader-image
Toluca, MX
1:50 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Ubican dentro del mismo penal a interno evadido de Santiaguito

Redacción

Almoloya de Juárez, Edomex a 31 de enero del 2018.- Gerardo González Soto, interno evadido del centro penitenciario de Santiaguito, localizado en este municipio, fue encontrado por personal de guardia y custodia de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, al interior del propio el penal.

Luego de que el pasado lunes se emitiera una alerta por la desaparición de este interno tras el pase de lista, personal del centro carcelario inició su búsqueda y activó los protocolos de seguridad al exterior e interior del centro Penitenciario.

La dependencia informó que se emprendió una investigación por parte de asuntos internos, lo que derivó en que ayer martes fuera localizado dentro del centro en buen estado de salud, sin embargo por la secrecía de la investigación interna y la seguridad del recluso se le mantuvo a buen resguardo y a las 20:00 horas de hoy y se le trasladó a otro centro diverso para salvaguardar su integridad.

La SSEM investiga al personal del centro preventivo por presunta responsabilidad en estos hechos y los motivos que llevaron a la desaparición de este interno en el penal ubicado en Almoloya de Juárez, sin que hasta el momento se haya informado sobre los avances en las indagatorias.

La PPL en cuestión ingresó al Penal de Santiaguito en marzo del año pasado y purga una sentencia, en primera instancia, de más de 41 años de prisión por el delito de violación.

Serán las autoridades de la Secretaria de Seguridad, quien determine los motivos que llevaron a estos hechos y si hay elementos policiacos relacionados con estos hechos.