Redacción
Sin incidentes graves y con una afluencia considerable, se ha desarrollado la contienda electoral en el estado de México. A pesar de la lluvia que cayó en gran parte del estado, no fue factor para que la gente dejara de votar. En la mayoría delas 61 casillas especiales que se instalaron en el territorio mexiquense, las boletas se agotaron entre las 15 y las 16 horas.
Los representantes de los partidos y coaliciones que compiten en la elección local de ayuntamientos y diputados se han quejado de operativos para la compra y coacción del voto en diversos municipios.
La oposición, principalmente, se ha quejado de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha negado a iniciar carpetas de investigación cuando se acusa de delitos electorales a las huestes del tricolor.
El incidente más grave se reportó alrededor de las 11 dela mañana en la colonia El Mirador, del municipio de Tlalnepantla, donde cinco sujetos lograron robar dos urnas, pero más tarde fueron tenidos por la policía municipal.
También se reportó que en una casilla de Echegaray en Tlalnepantla, se activó un arma de fuego a fuera de la casilla 2816, sin que hubiera lesionados.
Desde las 18:00 horas comenzó el cierre de las casillas, para posteriormente llevar a cabo el escrutinio y cómputo de los resultados electorales.