Redacción
Lerma, Edomex. 19 de abril del 2017.- Un tráiler que se quedó sin frenos en la nueva autopista La Marquesa-Lerma, que corre de manera paralela a la México-Toluca se estrelló esta mañana contra la zona de casetas a la altura del kilómetro 41. En el accidente murió el conductor y se presume que existen más personas lesionadas que laboraban en la zona de peaje.
La autopista fue cerrada a la circulación desde las 8:20 horas cuando se registró el accidente, pues después de impactarse, el tractocamión se incendió y casi una hora después el siniestro fue sofocado por bomberos.
El tráiler accidentado con matrícula 220-AL- 8 es propiedad de la empresa Braskem IDESEA e iba cargado con decenas de toneladas de sal silica.
De acuerdo con la Policía Federal el conductor de la unidad, que aún no ha sido identificado, trató de detener el tráiler en la pendiente de bajada hacia las casetas chocándolo con los muros de contención de concreto que dividen los carriles con dirección a Toluca y La Marquesa, pero terminó por impactarse con la zona de cobro de peaje.
Esta nueva autopista no cuenta con ninguna rampa de emergencia, por lo que el conductor no tuvo alternativa para evitar el accidente.
La autopista estuvo cerrada a la circulación desde las 8:30 hasta casi las 10 de la mañana en sus dos sentidos y después solo se abrió en el cuerpo con dirección a La Marquesa.