Redacción
Toluca, Edomex; 1 de julio de 2019.- El gobierno municipal de Toluca determinó dar de baja en sus funciones a tres verificadores de la Dirección General de Gobierno, quienes agredieron a fotógrafos de prensa.
En un escueto comunicado de medios, el Ayuntamiento de Toluca manifestó su política de cero tolerancia ante conductas impropias de servidores públicos, por lo que de forma inmediata han procedió a la destitución de los servidores públicos.
Además, la administración que encabeza el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez lamentó estos hechos y reiteró su compromiso de proteger a la población y tener mano firme contra corrupción, arbitrariedades o conductas que pongan en peligro a cualquier ciudadano.
La mañana de este lunes, los funcionarios municipales realizaban un operativo en contra del comercio ambulante en la capital mexiquense, y los fotorreporteros realizaban su labor periodística, tomando fotografías de las acciones respectivas.
Posteriormente, los inspectores intentaron, en un primer momento, impedir la toma de fotografías por parte de los reporteros gráficos, y más tarde, pretendieron quitarles la evidencia del operativo (su equipo), lo que derivó también, en una agresión física.
En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una queja de oficio bajo el expediente número CODHEM/TOL/APC/12/2019, en contra de inspectores municipales de Toluca quienes agredieron la mañana de este lunes a los fotorreporteros Jorge Solís Alvarado y Crisanta Espinosa, durante un operativo de desalojo de comerciantes ambulantes en la explanada del Teatro Morelos.