Redacción
Naucalpan, Edomex. 30 de junio del 2016.- La elección de la nueva dirigencia del PAN en el Estado de México se realizará el próximo 21 de agosto, de acuerdo con la convocatoria que fue aprobada por la Comisión Estatal Organizadora (CEO) del proceso de renovación.
La convocatoria deberá ser validada todavía por el Comité Ejecutivo Nacional para que sea publicada y surta efecto.
Este jueves, los integrantes de la CEO ofrecieron una conferencia de prensa donde adelantaron detalles de lo que será el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal. Señalaron que en la elección podrán participar los casi 44 mil militantes que conforman el padrón del partido, quienes a través del voto universal y secreto definirán a la nueva dirigencia por los próximos dos años.
Los interesados en contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal tendrán que manifestarlo a través de un escrito dirigido a la Comisión Estatal Organizadora.
Entre los requisitos se encuentran reunir firmas de apoyo de más del 10 por ciento del padrón de militantes con un máximo de 5 mil 266 firmas.
Los aspirantes deberán obligadamente pedir licencia si ocupan un cargo de representación popular o presentar renuncia si es cargo público o partidista, un día antes de entregar su oficio de interés en participar en la elección interna.
Otro de los aspectos obligatorios, es que los aspirantes deberán cumplir con el requisito de la paridad de género dentro de su planilla.
Una vez que se abra el registro de aspirantes y se emita el dictamen de procedencia, los candidatos podrán realizar campaña durante 30 días a lo largo y ancho del estado.
Para ello, se determinará un tope de gastos de campaña que será publicado una vez que la convocatoria sea validada por el CEN.