Redacción
Ciudad de México, 8 de junio de 2022.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó suspender la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 horas de este miércoles, debido a que se registraron concentraciones menores a 155ppb y un pronóstico meteorológico y de calidad del aire favorable para mañana jueves.
En lo que va del día, prevaleció estabilidad atmosférica ligera a moderada, radiación solar intermitente y un campo de viento con velocidad ligera, lo que permitió a estancamiento ligero a moderado de ozono, cuyo valor más alto se presentó a las 14 horas con 114 ppb en la estación Tlalnepantla.
Se prevé en las próximas horas incremento progresivo de la nubosidad con probabilidad de chubascos y lluvias moderadas a fuertes que podrán acompañarse de rachas fuertes de viento y actividad eléctrica.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones en esta temporada:
- Reducir el uso del automóvil.
- Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
- Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
- Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
- Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
- Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.