loader-image
Toluca, MX
10:33 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central
Norte-Sur. Suspensión.

Suspende Profeco prácticas comerciales a restaurantes de Toluca

Norte-Sur. Suspensión.

Redacción

La mano dura de la Procuraduría Federal del Consumidor que encabeza Alfredo Castillo Cervantes llegó a Toluca. Ayer, la dependencia federal realizó diversos operativos de inspección y determinó suspender prácticas comerciales en los restaurantes El Correo Español, El Íntimo, Otro Barrio, El Suizo, El Coronel y El Norte Sur.

Las suspensiones emprendidas por la Profeco alcanzaron restaurantes ubicados sobre la carretera México – Toluca, en municipios como Lerma y Ocoyoacac. Entre los establecimientos que también fueron castigados se encuentran Jajalpa, El Parian, Las Espadas de Brasil, La Escondida y Cabaña La India.

A través de su cuenta personal de twitter, el ex procurador de justicia de la entidad, anunció las acciones determinadas por la Profeco en defensa del consumidor, sin ofrecer mayores detalles sobre las causas que motivaron dicha sanción, ni en qué consiste tal suspensión a los restaurantes ubicados en la capital mexiquense.

En semanas pasadas, la Profeco determinó suspender por “prácticas comerciales abusivas” al Hotel Presidente Intercontinental y a otros 14 de los más exclusivos de la Ciudad de México, tales como W México, Habita, María Isabel Sheraton, Hilton y del Bosque.

En la víspera, multó por 684 mil pesos a McDonald’s, debido a “publicidad engañosa” en su Cajita Feliz. Además de ejecutar suspensiones contra concesionarias de las automotrices Mercedes Benz, Jaguar y Ferrari en el Distrito Federal.

Ahora, la dependencia federal determinó sancionar también a una decena de los restaurantes más exclusivos de la capital mexiquense. Cabe señalar que las “suspensiones comerciales” no representan la clausura de los establecimientos, sino la interrupción de algunas de sus prácticas, como ofertas, exhibición de precios y servicios otorgados, hasta que se corrijan.

La tarea de la Profeco se ha hecho más notoria, luego de la mala imagen que generó el caso de Lady Profeco, protagonizado por la hija del ex titular de la dependencia, Humberto Benítez Treviño, quien usó sus influencias para cerrar un restaurante de la colonia Roma en la ciudad de México, luego de que le negaron la asignación de una mesa en dicho establecimiento.