Redacción
Ignacio Pichardo Pagaza, se sumó este viernes a la precampaña electoral que emprende Eruviel Ávila Villegas precandidato a Gobernador único del PRI en el Estado de México. En un evento realizado en el municipio de Valle de Bravo, Pichardo Pagaza hizo presencia y manifestó su respaldo a la actividad proselitista del ex alcalde de Ecatepec rumbo a los comicios del 3 de julio.
Con el apoyo de Ignacio Pichardo Pagaza, Eruviel Ávila ya cuenta con cuatro ex mandatarios estatales que le han manifestado su respaldo. El primero en hacerlo fue el ex gobernador César Camacho Quiroz, quien acompañó al precandidato priísta en el momento de su registro el pasado domingo, y posteriormente en un mitín frente a siete mil personas realizado en la Plaza de la Unidad del edificio estatal del PRI.
El segundo en sumarse a la precandidatura de Eruviel Ávila fue el ex gobernador Emilio Chuayffet, quien en calidad de diputado federal, acompañó al priísta en el municipio de Atlacomulco. En esa localidad fue notoria la ausencia de Alfredo del Mazo González.
Ayer jueves, el ex mandatario Arturo Montiel Rojas manifestó su apoyo a Eruviel Ávila Villegas, a quien calificó como un buen candidato para Gobernador de la entidad más poblada del país. En el marco de la presentación del libro que relata sus memorias, Montiel Rojas reapareció en la escena público y dio el espaldarazo a quien se dice era su candidato entre los cinco magníficos que aspiraban a la nominación priísta.
Este viernes, Ignacio Pichardo Pagaza hizo acto de presencia en Valle de Bravo, donde se reconoce su arraigo político, de cuya localidad su hijo Ignacio Pichardo Lechuga es diputado federal. Con ello Eruviel Ávila poco a poco ha ido sumando los apoyos de los ex mandatarios identificado con el Grupo Atlacomulco y de «Los Tolucos».
Ausentes de sus actos de precampaña aún se encuentran los ex gobernadores Alfredo del Mazo González y Alfredo Baranda. En el caso de Del Mazo González existe una ruptura política, luego de que su hijo Alfredo del Mazo Maza no resultará favorecido con la candidatura del PRI a Gobernador del Estado de México. Mientras que Baranda, siempre ha sido un político alejado de las decisiones trascendentales de la entidad mexiquense.