Redacción

 

Toluca, Edomex, 11 de septiembre de 2025.- Una juez especializada en justicia juvenil ordenó la inmediata liberación de A «N», una joven implicada en la muerte de su compañera de clase Norma Elizabeth Ramos Pérez, con quien se enfrascó a golpes la tarde del 21 de febrero del 2021, al exterior de la secundaria oficial 518, en San Juan Teotihuacán, y las lesiones provocadas por la riña derivaron en el fallecimiento de la menor.

Tras la reposición del juicio en contra de A «N», la juez reclasificó el delito de homicidio calificado a homicidio en riña, lo que le redujo la sentencia de 3 años y medio de internamiento a dos años tres meses.

Como A «N» se encontraba internada en el Centro de Reinserción para Adolescentes Quinta del Bosque desde 2023, la juez consideró que ya había cumplido su condena por lo cual ordenó su externamiento de este lugar.

En marzo del 2023 se viralizó un video de una riña entre dos niñas adolescentes a las afueras de la escuela secundaria oficial 518, ubicada en San Juan Teotihuacán. Días después se supo que una de las menores que aparecía en el video había fallecido y tras una investigación se pudo confirmar que su muerte fue provocada por las lesiones que le causaron los golpes que se le propinaron.

Las autoridades detuvieron a A «N» como presunta responsable de la muerte de  su compañera. Se le sometió a un juicio bajo la normatividad de justicia para adolescentes y ahí se confirmó su responsabilidad en la muerte de su compañera.

La normatividad vigente señala que al ser menor de edad, solo se le podía imponer una pena máxima de 3 años y medio de internamiento, que fue la que le fijó en un primer momento un juez especializado en justicia juvenil.

La defensa de  A «N» promovió un juicio de garantías y logró que la reposición del proceso y la nueva juez que conoció del expediente determinó reclasificar el delito de homicidio calificado a homicidio en riña, lo cual, aligeraba la sentencia.

Así, este jueves se le dictó sentencia de  2 años y 3 meses de internamiento, así como reparación de daño moral y material por la cantidad de 233 mil 415 pesos.

A la fecha, A «N» ha pasado al interior del Centro de Internamiento 2 años 5 meses 25 días, por lo que la juez determinó su externamiento al haber cumplido con la sentencia y a efecto de no generar violaciones irreparables.

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post: