loader-image
Toluca, MX
6:00 pm,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Suspenden clases presenciales en la FES Aragón para fumigar por plaga de chinches

Redacción 

 

 

Nezahualcóyotl, Edomex. 4 de octubre del 2023.- La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional  Autónoma de México (UNAM)  suspendió clases presenciales a partir de este miércoles para fumigar el plantel  ante el brote de chinches que se ha extendido en este lugar desde hace más de una semana.

 

Los alumnos de este campus universitario tomarán clases en línea por lo menos durante el resto de la semana, a la espera del anuncio oficial de las autoridades para volver a las clases presenciales.

 

En un comunicado de medios, las autoridades de la FES Aragón, perteneciente a la UNAM se informó que desde ayer martes tomó la determinación de suspender las clases presenciales en el turno vespertino, y a partir de hoy sería para los dos turnos, a efecto de que se realice una intensa fumigación por todo el campus, ubicado en los límites de Nezahualcóyotl con Iztapalapa.

 

Las autoridades del plantel indicaron que hasta el momento no se ha detectado la presencia de plagas, en este lugar, pese a que varios alumnos han referido que si se hay chinches en el plantel, por lo que la fumigación se hará de forma preventiva para evitar una invasión de  estos insectos.

 

Cabe señalar que uno de los medios de transporte donde se ha detectado la presencia de chinches ha sido la Línea A del Metro, que es uno de los medios que usan gran parte de los alumnos que estudian en este plantel de la UNAM.

 

La FES Aragón no es la única que ha suspendido clases presenciales para fumigar sus instalaciones; también lo han hecho facultades como Derecho y la de Ciencias Políticas y  Química, ubicadas en Ciudad Universitaria.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios