loader-image
Toluca, MX
10:10 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Se mantienen activos 12 incendios forestales en Edomex

Redacción

 

Toluca, Edomex; 26 de marzo de 2024.- La Protectora de Bosques del Estado de México informó que, hasta la mañana de este martes, se mantienen activos 12 incendios forestales, para lo cual se desarrollan diversas acciones por parte de brigadistas de esta dependencia; así como elementos de protección civil estatal y municipales, y cuerpos de bomberos que pretenden mitigar las conflagraciones.

 

Entre los incendios activos se encuentran los Bienes Comunales de Santa María Mazatla, en Jilotzingo; Cochisquila, en Coatepec Harinas; Ejido San Martín, en Malinalco; El Telapón, en Ixtapaluca; Los Pinzanes, en Luvianos; Las Cumbres, en Tenancingo; Ejido la Magdalena, en Temascalcingo; San Martin, en Villa del Carbón; San Juan Atzingo, en Ocuilan; San Jerónimo Amanalco, en Texcoco; Atarasquillo y Xochicuautla, en Lerma. 

 

La tarde de ayer lunes, las autoridades forestales de la entidad informaron que fue abatido el incendio del Cerro de la Biznaga en el municipio de Atizapán de Zaragoza; mientras que el siniestro en San Juan Atezcapan, en Valle de Bravo, reportaba un control del 80 por ciento.

 

En ambos casos han trabajado más de 270 de brigadistas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque); Comisión Nacional Forestal (Conafor); la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); personal la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; y bomberos de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Nicolás Romero y Valle de Bravo.

 

Así como el Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, que ha apoyado con descargas de agua en las zonas; elementos de la Secretaría de la Defensas Nacional (Sedena); y de la Secretaría de Marina (SEMAR). A estas acciones se han sumado brigadistas voluntarios de las comunidades afectadas. 

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios