loader-image
Toluca, MX
4:29 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Se mantiene contingencia ambiental este sábado; no circula para placa 1 y 2

Redacción


Ciudad de México, 23 de febrero de 2024.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a las 16:00 horas de este viernes, se registró una concentración de ozono de 187 ppb, en la estación de monitoreo de la FES Aragón, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, por lo que determinó que la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México se mantendrá durante este sábado 24 de febrero, con las respectivas restricciones vehiculares, y otras recomendaciones en materia de actividades al aire libre.


Este sábado 24 de febrero, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2; los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1; y los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado  verde, terminación de placa  1 y 2 .


Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.


La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá mañana sábado 24 de febrero, a las 10:00 horas.


En materia de recomendaciones a la salud, se contempla evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas. Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.


En actividades laborales, se promueve que se facilite el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes. También se considera evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.


Las fuentes fijas de la industria manufacturera de competencia federal o local que tengan procesos que generen precursores de ozono, reducirán el 40% de sus emisiones de precursores de ozono, además deberán suspender las actividades de mantenimiento, limpieza y desengrase que generen emisiones fugitivas de COV.


La Refinería “Miguel Hidalgo” de Tula, Hidalgo, no operará a más del 75% de capacidad del total de proceso, disminuyendo la capacidad de combustión en calentadores a fuego directo y calderas en plantas de proceso y fuerza.


Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios