loader-image
Toluca, MX
9:31 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Se mantiene contingencia ambiental este domingo; no circula para placas 9 y 0

Redacción


Ciudad de México, 24 de febrero de 2024.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a las 16:00 horas del día de este sábado, se registró una concentración máxima de ozono de 166 ppb, en la estación de monitoreo Merced, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, por lo que determinó que la fase 1 de contingencia ambiental por ozono se mantendrá para este domingo en la Zona Metropolitana del Valle de México.


Los modelos meteorológicos indican para este domingo, que con el sistema de alta presión sobre el Valle de México, persistirá la masa de aire con limitado contenido de humedad, cielo despejado, intensa radiación solar y viento débil. Con estos elementos,  las condiciones seguirán siendo adversas para la dispersión de los contaminantes.


Este domingo 25 de febrero, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 17:00 horas, los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2; también los vehículos de uso particular con holograma de verificación  1, cuyo último  dígito numérico sea 0, 2, 4, 6 y 8. Además, de los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa  9 y 0 .


En protección a la salud, se recomienda evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas. Asimismo, se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.


También se promueve facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes; evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes; recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.


La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá mañana domingo 25 de febrero, a las 10:00 horas.


Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios