loader-image
Toluca, MX
4:36 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Reportan incendio en vaso regulador El Cristo por más de 24 horas

Redacción

 

Naucalpan, Edomex, 4 de marzo de 2024.- Un incendio en el vaso regulador de “El Cristo” ya completó las 25 horas de haber comenzado, en cuyo sitio laboran Bomberos y personal de Protección Civil del municipio de Naucalpan, y en las últimas horas ya habrían sido reforzados también por integrantes del Ayuntamiento de Tlalnepantla, en su intento por sofocar esta conflagración que afecta una de las zonas boscosas de mayor impacto en el Valle de México.

 

La densidad del humo obligó a suspender clases en diversas instituciones educativas de la zona de Lomas Verdes, Satélite y Echegaray, entre otras zonas habitacionales en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, en donde los vecinos han mostrado su preocupación porque dicho incendio también ha impactado negativamente en el entorno ambiental.

 

De acuerdo con reportes extraoficiales, el fuego se habría extendido a más de cien hectáreas, lo que implicaría más de la mitad de la amplitud de este vaso regulador que comprende 160 hectáreas. El incendio comenzó ayer por la tarde, el cual inicialmente había sido sofocado por las autoridades municipales; sin embargo, este mediodía se reactivó el fuego, lo que ocasionó la suspensión de actividades al aire libre.

 

La contingencia ha generado una extensa columna de humo que ha logrado ser apreciado desde diversos puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México; incluso en redes sociales se han difundido imágenes que han sido captadas desde la Torre Latinoamericana en la región del centro de la Ciudad de México.

 

Por ahora, las autoridades locales tienen previsto que el incendio pudiera ser sofocado en su totalidad en el transcurso de las próximas horas, aprovechando las condiciones climáticas que ofrece la noche, donde hay menos condiciones para la expansión del fuego.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios