loader-image
Toluca, MX
11:34 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Registran sismo de 5.7 grados Richter, evacúan edificios públicos del Edomex

Redacción

 

Toluca, Edomex, 7 de diciembre de 2023.- Un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter se registró este jueves en la zona centro del país, lo que activó la alerta sísmica y los protocolos de evacuación y protección civil en los 125 municipios del Estado de México.

 

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo fue reportado con epicentro en el municipio de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla, lo que ocurrió alrededor de las 14 horas con 03 minutos. El mismo se registró con una magnitud de 5.7 grados en la escala de Richter.

 

A través de sus redes sociales, la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez informó que se activaron “los protocolos de Protección Civil por el sismo ocurrido hace unos minutos. En un momento seguimos informando. Nos mantenemos alertas y con el despliegue de seguridad”, enfatizó.

 

El director de Protección Civil del Estado de México, Adrián Hernández Romero destacó que tras una revisión inmediata en los 125 municipios, se pudo constatar que no existen daños materiales ni humanos, aunque se mantendrán en recorrido de instalaciones estratégicas.

 

Los presidentes municipales mexiquenses también realizaron recorridos de evaluación en sus demarcaciones, para revisar cualquier daño estructural y en su caso atender cualquier contingencia derivado del temblor reportado este jueves.

 

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández sostuvo que, se activaron los protocolos de “revisión en todo el municipio, ante el temblor de hace unos momentos. Se cumplieron los protocolos de evacuación”.

 

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda detalló que “hasta el momento todo el municipio sin novedad. Solo se reportan algunas vecinas y vecinos con crisis nerviosas. Espero que todas y todos estén bien”.

 

Por su parte, Manuel Vilchis, alcalde de Zinacantepec refirió que ante la alerta sísmica se activaron protocolos de seguridad. Pidió a la población que cualquier incidente reportarlo al 911, y anunció que se mantendrá atento.

 

“Vecinas y vecinos izcallenses, espero se encuentren muy bien. Se registró un sismo con magnitud de 5.8 al sur de Chiautla de Tapia, Puebla. Les pido estar atentos a las indicaciones de Protección Civil y Bomberos”, escribió Karla Fiesco, alcaldesa de Cuautitlán Izcalli.

 

La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra añadió que se activó la #AlertaSísmica en el municipio, por lo que solicitó atender las recomendaciones y mantener la calma.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios