loader-image
Toluca, MX
10:22 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Muere una cuarta víctima por incendio forestal en Donato Guerra

Redacción

 

 

Toluca, Edomex, 26 de marzo del 2024.- El policía estatal, Fernado Arroyo López, quien resultó con quemaduras de tercer grado, el pasado jueves cuando combatía un incendio forestal en la comunidad de San Lucas Texcaltitlán, del municipio de Donato Guerra, falleció esta mañana por la gravedad de las heridas que presentaba.

 

Arroyo López, quien estaba adscrito al comando central de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, de la Secretaría de Seguridad estatal es la cuarta víctima mortal que deja esta incendio, pues el mismo jueves, se reportaron los decesos de tres brigadistas que participaban en las tareas de controlar esta conflagración, que de repete los envolvió producto de los fuertes vientos que se registraron esa tarde.

 

En ese sitio murieron Juan Díaz de Jesus, de 52 años, quien era habitante de Villa de Allende y formaba parte de las brigadas de Probosque; Eduardo Arroyo González, de 40 años quien era vecino de San Lucas Texcaltitlán y se sumó a combatir el incendio, lo mismo que Juan Miranda Aguilar de 27 años.

 

A la fecha continúan hospitalizados  Miguel Miranda Hernández y Felipe Martín Cuellar.

 

Por otra parte, Probosque reportó que con corte a las 12:00 horas se tenían activos 17 incendios, el más importante ubicado en Santa María Mazatla, Jilotzingo, el cual lleva tres días.

 

Probosque informó que el incendio registrado en la comunidad de San Juan Atezcapan, en Valle de Bravo, ya se encuentra controlado al 90 por ciento y se trabaja en su extinsión total.

 

Entre los incendios activos, destacan dos ubicados en la zona alta de Lerma, uno en Atarasquillo y otro en Xochicuautla, que han generado una capa de humo denso que cubre gran parte del Valle de Toluca, donde se percibe un penetrante olor a quemado.

 

En la zona sur, donde se registran las más altas temperaturas Probosque reportó incendios en Cochisquilla, en Donato Guerra, además del parajee deLos Pinzones, en el  municipio de Luvianos.

 

También  se reportó otro incendio en el ejido de Santa Martha, en Malinalco;  en Las Cumbres en Tenancingo y en San Juan Atzingo, del municipio de Ocuilan, todos ellos en la franja limítrofe con Morelos.

 

En la zona oriente del Valle de México también se han enviado brigadas para combatir los incendios en  Apipihuisco y en Totolapan, dentro del municipio de Tepetlaoxtoc; en el ejido de San Jerónimo, en Texcoco y en el paraje conocido como el Telapón en Ixtapaluca.

 

En la zona poniente del Valle de México también se tiene registro de incendios forestales en Nicolás Romero y en Jiquipilco

Síguenos en

Comentarios

comentarios