loader-image
Toluca, MX
3:46 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Inician bloqueos de trabajadores de Colegios de Bachilleres en distintos puntos del Edomex

Redacción

 

Tlalnepantla, Edomex; 22 de noviembre de 2023.- Integrantes de los Colegios de Bachilleres ubicados en la Ciudad de México y el Estado de México iniciaron bloqueos viales, los cuales habían sido anunciados para su instrumentación la tarde de este miércoles, con una duración de 14 a 16 horas, en exigencia a una mejora de sus condiciones laborales.

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) determinó los bloqueos viales como exigencia a la revisión salarial solicitada previamente a la Secretaría de Educación Pública (SEP). El pliego petitorio contempla un incremento salarial contractual anual de un 20 por ciento, el 8.2 por ciento de fortalecimiento al salario y basificación para el personal.

 

También han emplazado para que se cumpla la oferta del Gobierno federal para que, al sector educativo, se le equipare salarialmente con los ingresos que se perciben del Seguro Social, por lo que nadie deberá ganar menos de 16 mil pesos mensuales.

 

Los dirigentes sindicales han advertido que, hasta el momento, no existe una revisión seria de su pliego petitorio, por lo que como protesta llevan a cabo los bloqueos en diversos puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

En el caso particular del Estado de México, se han identificado bloques en la Avenida Central en Ecatepec y la Avenida Bordo de Xochiaca en el municipio de Nezahualcóyotl.

 

Mientras que en el municipio de Tlalnepantla, se realiza un bloque en los carriles laterales del Periférico Norte, a la altura del Centro Comercial Mundo E para quien se dirige hacia la Ciudad de México.

 

Otro punto de conexión con el territorio mexiquense, también con bloqueo establecido, se encuentra en la carretera libre México – Toluca, a la altura de la alcaldía Cuajimalpa con dirección a la Ciudad de México.

 

Los bloqueos se mantendrán vigentes hasta las 16 horas de este miércoles, en espera de que las autoridades educativas puedan revisar sus peticiones de incremento salarial.

 

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios