loader-image
Toluca, MX
12:48 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Inauguran infraestructura en tres facultades de la UAEMex por 100 mdp

Redacción


Toluca, Edomex, 9 de febrero de 2024.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, junto con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) entregaron infraestructura y equipamiento educativo en las Facultades de Medicina, Odontología y de Planeación Urbana y Regional de en beneficio de más de 7 mil universitarios.


“En esta administración se promueve el desarrollo sostenible como vía para garantizar el bienestar del pueblo, contamos con el talento necesario para impulsar nuestro Estado y convertirnos en un referente nacional en crecimiento económico, movilidad, ecología, educación y bienestar social”, resaltó.


Gómez Álvarez refrendó el compromiso de su gobierno de seguir apoyando a la máxima casa de estudios mexiquense, por lo cual, en su misión de buscar el bienestar de las y los mexiquenses, propuso la firma de un convenio en favor de los trabajadores de la UAEMex.


“Aprovecho para solicitarle oficialmente a nuestro Rector podamos firmar un convenio con las empresas para que se pueda trabajar todavía mejor en bien de nuestros trabajadores”, destacó.


En el marco del Día del Odontólogo, Delfina Gómez indicó que, en beneficio de cerca de mil personas, en la Facultad de Odontología se llevó a cabo la construcción de una clínica de endodoncia, sala de rayos x, área de medicamentos y 12 cubículos de atención, lo cual, señaló representa un importante avance en la formación de los futuros odontólogos.


La gobernadora detalló que los trabajos realizados en la Facultad de Medicina incluyeron la incorporación de laboratorios de Química y Microbiología, dos aulas de Antropometría, entre otros, lo cual, refirió, se traduce en un paso hacia la excelencia académica que impactará de manera positiva a más de 5 mil 700 universitarias y universitarios.


Asimismo, Delfina Gómez detalló que ahora la Facultad de Planeación Urbana y Regional, cuenta con una expansión significativa, en la cual se incluyen nuevas aulas, escaleras y sanitarios, espacios que beneficiarán, cada ciclo escolar, a más de 600 personas, entre ellas, estudiantes, maestros y administrativos.


“Hoy celebramos el espíritu de comunidad y el esfuerzo colectivo. La universidad es mucho más que sus aulas y laboratorios; es un espacio de encuentro, de diálogo, de conocimiento, pero, sobre todo, de transformación, son ustedes quienes dan vida a estos espacios, quienes con su dedicación diaria contribuyen y hacen grande a nuestro Estado y nuestro País”, agregó.


Gómez explicó que el Estado de México requieren de nuevas generaciones de profesionales, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por ello solicitó a Eduardo Gerardo Rosas González, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hacer las gestiones necesarias para seguir apoyando a la Máxima Casa de Estudios Mexiquense.


Por su parte, Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la UAEMex, explicó que estas obras tuvieron una inversión de más de 100 millones de pesos, recursos otorgados por el Gobierno federal, estatal y de la universidad. 


Agregó que en el inicio de este nuevo ciclo escolar la UAEMex cuenta con una mejor infraestructura que permite ofrecer una docencia de calidad, mejores investigaciones y sobre todo cumplir con su labor social con las y los mexiquenses.


Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios