loader-image
Toluca, MX
2:15 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Hoy No Circula, sólo impacta al 4 por ciento de los vehículos del Valle de México

Redacción


Metepec, Edomex, 17 de febrero de 2024.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México reconoció que, el programa Hoy No Circula implementado en la Zona Metropolitana del Valle de México requiere una revisión en su ejecución, ya que actualmente sólo tiene un impacto de restricción sobre el 4 por ciento de la flota vehicular que circula diariamente entre la entidad mexiquense y la capital del país.


Durante una reunión de trabajo, Alhely Rubio Arronis, titular del Medio Ambiente estatal, junto a su homóloga, Marina Robles García, de la Ciudad de México, Marina Robles García, reafirmaron la disposición para que se cumpla con eficacia el programa de verificación vehicular obligatoria, dado que los vehículos automotores circulan en ambos territorios de manera indistinta, sin que las emisiones distingan límites territoriales.


Alhely Rubio Arronis mencionó que el Programa Hoy No Circula, en sus inicios, pretendía reducir la emisión vehicular a partir de restringir diariamente la circulación al 20 por ciento de la flota vehicular, sin embargo, las exenciones de vehículos con “buen desempeño ambiental” provocan que actualmente sólo se restrinjan diariamente al 4 por ciento de la flota vehicular, lo que deberá ser analizado para lograr una mayor eficiencia en su aplicación.


El propósito es desarrollar una agenda de trabajo conjunta que permita impulsar el cuidado y la protección del medio ambiente, en busca de mejores resultados que redunden en proteger la salud y, con ello, lograr una mejor calidad de vida para todas y todos los habitantes de la región.


Rubio Arronis detalló que existe un interés común por trabajar de manera coordinada y comprometida para fortalecer los programas que existen para tal efecto y buscar alternativas ante los nuevos retos que enfrenta la zona más densamente poblada del país.


Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios