loader-image
Toluca, MX
10:49 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

El texcocano Francisco Cervantes es reelecto como presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Redacción

 

Ciudad de México; 19 de marzo de 2024.- Francisco Cervantes Díaz fue reelecto por tercer periodo consecutivo -y por acuerdo unánime-, como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para encabezar el organismo durante el periodo 2024-2025.

 

Durante la XLI Asamblea Anual Ordinaria de Asociados, los integrantes reconocieron el liderazgo de Cervantes en el contexto político y financiero actual, sobre todo en el marco del fenómeno del nearshoring.

 

Su trayectoria profesional, le ha llevado a presidir de 2018 a 2021, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), impulsado por otro empresario mexiquense: Francisco Funtanet Mange, quien presidió el mismo organismo durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, pues era muy cercano al Grupo Atlacomulco.

 

En contraste, Francisco Cervantes es originario de Texcoco, y ha logrado acomodarse entre los empresarios favoritos al régimen morenista, tanto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, como con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

 

El pasado 2 de marzo, durante la celebración del 200 aniversario de la Fundación del Estado de México, Cervantes Díaz recibió la Presea “Adolfo López Mateos”, por su destacada trayectoria en el impulso al desarrollo económico de la entidad y del país.

 

Tras la asamblea celebrada este martes, el presidente del CCE agradeció la confianza de todos los presentes y refrendó su compromiso de aprovechar al máximo la oportunidad histórica que vive el país en términos de inversión, generación de empleos y dinamismo económico.

 

Además de promover la inserción de las pequeñas y medianas empresas en las cadenas globales de suministro, el máximo aprovechamiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), la inversión en infraestructura y la inclusión con Dimensión Social, como valor fundamental de las empresas.

 

“Para impulsar lo mejor del nearshoring, tenemos que empeñarnos en trabajar como país sobre cinco grandes retos: fortalecer el Estado de Derecho y la certeza regulatoria para facilitar la instalación y apertura de negocios, además del comercio y la inversión, bajo condiciones leales de competencia”, afirmó Cervantes.

 

Expuso que también es necesario desarrollar infraestructura necesaria y rentable en movilidad, conectividad, disponibilidad de energías limpias y uso de agua con sentido sustentable.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios