loader-image
Toluca, MX
10:21 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Disminuirá abasto de agua potable en municipios conurbados al AIFA

Redacción

 

Nextlalpan, Edomex, 19 de julio de 2023.- Del 21 al 25 de julio del presente año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) la necesidad de desviar hacia el Ramal Los Reyes Ferrocarril, el suministro del Acueducto del Ramal Castera, debido a los trabajos del Tren Suburbano que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

Durante este lapso, los municipios Nextlalpan, Tultepec y Tultitlán percibirán una disminución del caudal que reciben a través de esta infraestructura, sin embargo, la Planta Barrientos seguirá operando, al igual que las fuentes propias con las que cuentan los municipios.

 

Al mismo tiempo, se ha programado llevar a cabo una interconexión del Acueducto Los Reyes Ferrocarriles.

 

Una vez concluidas las labores programadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México en el Tren Suburbano del AIFA, se reiniciará paulatinamente la operación de la infraestructura hidráulica mexiquense.

 

A través de un comunicado de medios, la CAEM mantiene comunicación con los organismos operadores, con el propósito de reforzar la coordinación permanente que sostienen para, en caso de ser necesario, apoyar con camiones tipo cisterna.

 

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para seguir haciendo un uso responsable del agua, a través de prácticas familiares que permitan el reúso para labores de limpieza doméstica.

 

 

  

Síguenos en

Comentarios

comentarios