loader-image
Toluca, MX
10:13 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Designan a Raymundo Martínez García presidente de El Colegio Mexiquense

Redacción


Toluca, Edomex, 13 de febrero de 2024.- La Asamblea General de Asociados de El Colegio Mexiquense, encabezada por el secretario de Educación del Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel designó a Raymundo Martínez García, como presidente para concluir el periodo de la gestión 2022 – 2026, cargo al que renunció desde el pasado mes de agosto el exgobernador de la entidad, César Camacho Quiroz.


La comunidad académica de El Colegio Mexiquense expresó su benéplacito y reconocimiento por la designación de Raymundo Martínez García, quien manifestaron ha contribuido a la generación de conocimiento y a la cátedra, como en las áreas que ha desempeñado en la Coordinación de Investigación.


Martínez García es doctor y maestro en Estudios Mesoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México y licenciado en Historia por la Universidad Autónoma del Estado de México. 


Desde 2006 es profesor-investigador de El Colegio Mexiquense, adscrito al Seminario Académico de Historia mexicana e historia del Estado de México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y cuenta con el reconocimiento de Perfil Deseable Prodep.


Sus temas de interés son «Códices y documentos de tradición indígena» e «Historia de Mesoamérica». Es profesor y tutor de la Maestría en Historia de El Colegio Mexiquense y profesor de asignatura en la Licenciatura en Historia y en el Posgrado en Humanidades de la UAEMéx.


El secretario de Educación subrayó el valor de esta institución cuyas investigaciones y labor de divulgación en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades, han tenido un impacto significativo en el desarrollo de la entidad. En este contexto, resaltó la importancia de contar con perfiles académicos como el del nuevo presidente de este centro de investigación y docencia.


Hasta la semana pasada se desempeñaba como coordinador de investigación en El Colegio Mexiquense.



Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios