loader-image
Toluca, MX
9:45 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Dan por concluida contingencia atmosférica en Valle de México

Redacción

 

Ciudad de México, 7 de marzo de 2024.- La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), determinó suspender la contingencia atmosférica de la Zona Metropolitana del Valle de México, derivado de una mejora en los indicadores de contaminantes, y por tanto quedan sin efecto sus medidas a partir de las 15:00 horas de este jueves.

 

Desde ayer miércoles por la tarde, las autoridades ambientales de la Megalópolis habían activado la segunda contingencia atmosférica de este año, en menos de dos semanas. Sin embargo, para este jueves las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.

 

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México.

 

Esto dio lugar a un valor máximo de ozono de 111 ppb, a las 15:00 horas en la estación Pedregal, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de contaminantes, el resto de la tarde de hoy.

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y para la reducción de emisiones.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios