loader-image
Toluca, MX
12:16 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Maestros del Edomex bloquean vialidades en Valle de México; en Toluca alistan marcha

Redacción

 

 

Naucalpan, Edomex, 29 de junio del 2023.- Maestras y maestros mexiquenses cumplieron su amenaza y la mañana de este jueves realizan bloqueos en vialidades del Valle de México y alistan una marcha en el Valle de Toluca, en protesta por el incumplimiento del pago de una prestación que no les depositó el gobierno de Alfredo Del Mazo a principios de semana.

 

Desde ayer, los docentes externaron su molestia por la falta del pago de la colateral por actos cívicos y días festivos, que les tuvo que ser depositada en la segunda quincena de junio, sin embargo, este apoyo pactado, de alrededor de tres mil pesos no les llegó, pues solo se les transfirió lo de correspondiente a su salario.

 

En punto de las 8 de la mañana, los maestros comenzaron con bloqueos en avenidas importantes del Valle de México. Primero se apostaron e carriles centrales y laterales de Periférico Norte con dirección a la Ciudad de México, a la altura del Palacio Municipal de Naucalpan.

 

De manera simultánea, otro contingente de docentes protesta en la Avenida Mario Colín , en Tlalnepantla, a la altura del Tren Suburbano.

 

También se reportó presencia de maestros en los carriles centrales de la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la Central de Abastos y en la avenida López Portillo, a la altura de Tultepec.

 

También se reportan bloqueos en la carretera México-Querétaro a la altura de la caseta de Tepotzotlán; en la México-Puebla en la caseta de Chalco y en la México-Pachuca.

 

En el Valle de Toluca, un contingente de más de cien profesores se congregan en el monumento al maestro, en la intersección de la calle de Rayón con Venustiano Carranza y se alistan para iniciar una marcha con destino a la sede del Poder Ejecutivo, en la zona centro de la capital.

 

También hay bloqueos en la carretera Toluca- Atlacomulco en la caseta de El Dorado y en la Toluca-Tenango.

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios