loader-image
Toluca, MX
11:26 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Aplican tarifas preferenciales en líneas de mexicable a beneficiarias de Mujeres con Bienestar

Redacción

Toluca, Edomex, 30 de diciembre de 2023.- A partir del viernes 29 de diciembre, la tarjeta “Mujeres con Bienestar” podrá utilizarse en las Líneas 1 y 2 del Mexicable e incluye una tarifa preferencial de 8.50 pesos por viaje para las mexiquenses.

El secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja detalló que las mujeres que cuenten con esta tarjeta no necesitan presentar el Mexipase para ingresar a este sistema de transporte público, ya que el descuento se realizará de manera directa.

Agregó que éste es un compromiso del gobierno estatal en beneficio de las clases más vulnerables.

Con estas acciones, se implementa una nueva política pública donde los recursos se entregan de manera directa a las mujeres más necesitadas.

El pasaje por persona en el Mexibús es de nueve pesos por viaje, pero con la tarifa preferencial se reducirá 50 centavos, es decir, se cobrará 8.50 pesos a las portadoras de la tarjeta “Mujeres con Bienestar”.

Anunció que, en el segundo semestre del próximo año, la tarifa preferencial se extenderá a las cuatro líneas que integran el Sistema de Transporte Masivo Mexibús, debido a que se requiere realizar actualizaciones tecnológicas en los sistemas de pago.


Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios