loader-image
Toluca, MX
10:28 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Apagones afectan suministro de energía a varios municipios del Edomex

Redacción

 

Toluca, Edomex. 7 d mayo del 2024.- Cientos de colonias de varios municipios mexiquenses, tanto en el Valle de Toluca como en el Valle de México, registran esta noche apagones por fallas en el suministro de energía eléctrica.

 

Desde la zona de Texcoco, pasando por Neza, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, se encuentran a oscuras, debido a que el suministro de energía eléctrica es inconsistente.

 

En algunos puntos llevan más de dos horas sin luz y en otros el apagón duro de media hora hasta 90 minutos, aproximadamente.

 

En la zona del Valle de Toluca también se reportan apagones en la zona sur de la capital mexiquense, en Zinacantepec, Almoloya de Juárez, San Mateo Atenco, Metepec, Calimaya, Rayón, San Antonio la Isla y Mexicaltzingo. También en Temoaya y Jiquipilco.

 

La tarde de este martes, el Sistema Interconectado Nacional (SIN) estuvo este martes en estado operativo de emergencia, informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

 

Por medio de un comunicado, la autoridad informó que el sistema permaneció en dicho estado desde las 17:04 hasta las 17:52 horas.

 

De acuerdo con el Cenace, la demanda de energía eléctrica ascendió a 48 mil 472 MW a las 17:00 horas de este martes, lo que representó su nivel más alto del día.

 

El estado de emergencia se declara para lograr condiciones de confiabilidad y seguridad en la operación. Entre las medidas que se toman, se encuentra la posibilidad de interrumpir el servicio eléctrico.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios