loader-image
Toluca, MX
10:20 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Alumnas toman instalaciones de la FES Aragón en protesta por violencia de género

Redacción

 

 

Nezahualcóyotl, Edomex. 14 de marzo del 2024.-  Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la Universidad Autónoma del Estado de México tomaron este jueves las instalaciones del plantel y se declararon en paro en protesta por la violencia de género que se ha extendido en este campus universitario.

 

Desde ayer, estudiantes del área de Arquitectura se manifestaron por la nula atención que se le dio a una denuncia de abuso de un profesor en contra de una alumna y porque la directora de la carrera presuntamente a protegido al agresor y sancionado a la víctima con un mes de suspensión.

 

La determinación causó enojo en la comunidad universitaria, quien hoy volvió a manifestarse y se acordó tomar las instalaciones de toda la FES y convocar a una asamblea general estudiantil para que en conjunto se defina si el paro es indefinido o qué otras acciones emprenderán para obligar a las autoridades a atender los casos de violencia de género que se han presentado en el plantel.

 

Desde las 14:00 horas alumnas informaron que tomarían las instalaciones e invitaron al resto de estudiantes y al personal administrativo, docente y directivo de la FES Aragón a abandonar el campus.

 

En un inicio solo se había cerrado el edificio de Arquitectura y el de Gobierno, pero con el paso de las horas se tomó la determinación de que fuera todo el plantel.

 

“El día de hoy se llevó a cabo la toma de instalaciones por un grupo de estudiantes, por lo que a partir de este momento la FES Aragón suspende actividades académicas y administrativas”, señala un comunicado  difundido en la cuenta oficial de la FES Aragón.

 

“El día de mañana, 15 de marzo a las 14:00 joras se realizará una votación estudiantil en el edificio de Gobierno, de manera presencial, con credencial y número de cuenta, para definir si habrá un paro o no de las actividades de nuestra Facultad”, se lee en el comunicado.

 

Alrededor de las 20:00 horas, el plantel ya quedó totalmente bajo el control de un grupo de alumnas de este campus.

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios