loader-image
Toluca, MX
11:41 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

 

A doce días de que entre en funciones la LXII Legislatura Federal, Luis Videgaray Caso –coordinador de política públicas de Enrique Peña-  y Emilio Gamboa Patrón –próximo coordinador de los senadores del PRI- sostendrán una reunión plenaria con los 52 legisladores del tricolor que formarán parte de la Cámara Alta para definir las estrategias que impulsen las reformas legislativas impulsadas por el virtual candidato ganador de los comicios presidenciales.

videgaray
Luis Videgaray asistirá a la plenaria de Senadores del PRI para presentar la plataforma legislativa de Enrique Peña.

En cónclave que se efectuará en Chihuahua, se definirán las líneas de acción para aprobar en lo inmediato las tres principales reformas que ha planteado Peña Nieto como es la Comisión Nacional Anticorrupción; mayor competencia en los órganos de gobierno; y la supervisión ciudadana en la contratación de publicidad de los poderes públicos en los medios de comunicación.

Gamboa Patrón dijo que se impulsará con amplio interés las reformas laboral, energética y hacendaria, con la finalidad de que los mexicanos tengan beneficios en su nivel y calidad de vida. La reunión plenaria será inaugurada por el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

Los senadores mexiquenses que asistirán a la convocatoria son Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien ganó la elección el pasado 1 de julio; Armando Neyra Chávez, dirigente de la CTM, que llega a un lugar senatorial por la vía plurinominal; y María Elena Barrera Tapia, quien habría renunciado a la bancada del Partido Verde –instituto que la postuló al senado- para integrarse a la fracción priísta.

Videgaray, encabezará la reunión en representación de Enrique Peña Nieto, para transmitir el mensaje del virtual candidato ganador de la elección, con el objetivo de dar a conocer la plataforma de gobierno del priísta para hacerla coincidir con la agenda legislativa del tricolor en el Senado de la República, cuando faltan 17 días para que se avale la elección presidencial del pasado 1 de julio.

La intención es que la bancada del PRI tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República avancen en la negociación de las reformas legislativas con el resto de los grupos parlamentarios, de las iniciativas que en su momento propondrá Enrique Peña, y sean avaladas antes de que concluya el presente año, durante el primer periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo.

Se prevé que a partir del 7 de septiembre, Enrique Peña Nieto pueda anunciar al equipo de transición que deberá trabajar con el gobierno federal que encabeza Felipe Calderón para acordar las tareas de entrega – recepción de la administración pública que se concluirá con la toma de protesta del próximo presidente el 1 de diciembre.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna