loader-image
Toluca, MX
3:21 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Tunde Josefina a Cordero; fustiga a Peña Nieto

Redacción

 

Josefina Vázquez Mota –con residencia en Huixquilucan, Estado de México-, arrasó en la contienda del PAN, y se convirtió en la candidata del partido oficial a la Presidencia de México. Con el 55 por ciento de las preferencias electorales, con 226 mil 790 sufragios con el 86 por ciento de las casillas computadas, frente a un lejano 38 por ciento de Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda y considerado el delfín del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

Vazquez Mota
Josefina Vázquez Mota se impuso en las urnas con 55 por ciento de las preferencias electorales.

De inmediato, Vázquez Mota fustigó al puntero en las encuestas Enrique Peña Nieto al que identificó junto con su partido, el PRI, como la representación de la corrupción y la impunidad, y el verdadero enemigo a vencer ya dentro de la contienda constitucional del próximo 1 de julio. En su primer discurso como candidata del PAN, confió en que se convertirá en la primera Presidenta de México, para lo cual convocó a sus adversarios Ernesto Cordero y Santiago Creel a unirse y recorrer el país para convencer a los mexicanos del proyecto político de Acción Nacional.

 

Cifras preliminares en el Estado de México, también daban a Vázquez Mota una ventaja del 55 por ciento, en contra de un 37 por ciento obtenido por parte de Ernesto Cordero. A pesar de que Cordero contaba con el apoyo del actual senador Ulises Ramírez, quien tiene el control de los principales consejeros y operadores políticos estatales. Las encuestas de las últimas semanas que favorecían a Vázquez Mota entre ciudadanos identificados con el PAN, se reflejaron en los resultados finales de la consulta interna de dicho partido.

 

A través de su cuenta de twitter y de su perfil en Facebook, felicitó a la abanderada panista: “Felicidades y bienvenida a la contienda democrática, Josefina Vázquez Mota. Que sea por el bien de México”, escribió el ex gobernador mexiquense. A la ola de felicitaciones para la futura candidata de Acción Nacional se sumó Luisa María Calderón Hinojosa, quien apoyó incondicionalmente a Ernesto Cordero, aunque reconoció el resultado a favor de Vázquez Mota: “Estamos incondicionalmente a la orden de Ganadora Vamos x Presidencia”.

 

En la sede nacional del PAN, dentro de un encuentro privado, el Presidente Felipe Calderón junto con su esposa Margarita Zavala, se sumaron a las muestras de respaldo a Vázquez Mota. A pesar de que la familia presidencial estuvo siempre a favor de la candidatura de Ernesto Cordero, muestra de ello fue la operación de Luisa María Calderón, Mariana Gómez del Campo y Juan Ignacio Zavala –este último coordinador del discurso de Cordero-. Frente a los resultados adversos, a Calderón y su familia no le quedó más que reconocer el triunfo de Josefina.

 

Con dicha definición, han quedado ya elegidos tres de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, tal es el caso de Enrique Peña Nieto por la alianza PRI – PVEM; Josefina Vázquez Mota por el PAN y Andrés Manuel López Obrador por PRD- PT – Movimiento Ciudadano. Aún falta por definir al abanderado del PANAL, partido identificado con Elba Esther Gordillo, que en la víspera rompió su alianza con Peña Nieto por la falta de acuerdos en las candidaturas al Senado de la República y la Cámara de Diputados Federal.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna