loader-image
Toluca, MX
3:32 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Segunda batalla entre Beltrones y Peña Nieto; hoy en Campeche sobre calidad de vida

Redacción

 

Este lunes, los precandidatos presidenciales del PRI, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones Rivera sostendrán el segundo encuentro como parte de la conformación de la plataforma electoral del tricolor rumbo a los comicios de 2012. La sede será Campeche, entidad gobernada por Fernando Ortega cuyos afectos están cercanos al mexiquense Peña Nieto. El tema central del debate será la calidad de vida y la equidad de los mexicanos.

 

Beltrones
Beltrones y Peña Nieto van por la segunda batalla en los foros rumbo al 2012

Luego del primer encuentro sobre política económica desarrollado el pasado lunes en Chihuahua; el senador Manlio Fabio Beltrones agudizó el mensaje de la contienda interna, al asegurar que él podría ser mejor Presidente que Peña Nieto, y está en condiciones de ser un buen candidato para ganar la Presidencia de la República a favor de la causa priísta.

 

En tanto, Peña Nieto se mantuvo omiso a las declaraciones de Beltrones, en la víspera hizo acto de presencia en Monterrey Nuevo León con motivo del segundo informe de labores del gobernador Rodrigo Medina, donde ratifica sus vínculos con los «gobernadores jóvenes» y que le manifiestan -en secreto- su respaldo al proyecto presidencial de Atlacomulco.

 

El encuentro de este lunes, reviste interés frente a las acusaciones hechas por el Presidente Felipe Calderón, sobre la tentación de «algunos priístas» de pactar con el narco en su regreso al poder presidencial el año entrante. Las declaraciones -que según la vocería presidencial fueron sacadas de contexto- parecen haber cohesionado a los grupos políticos del priísmo para confrontar al calderonismo, y «sacar al PAN de Los Pinos».

 

Acerca del debate de este lunes, el senador Manlio Fabio Beltrones adelantó ayer a través de su página de Internet parte de su propuesta para elevar la calidad de vida de los mexicanos, y combatir las desigualdades sociales que prevalecen entre la sociedad.

 

«Hay 52 millones de razones humanas que nos obligan a tomar acciones deliberadas para reducir la brutal desigualdad en la distribución del ingreso y la riqueza, al mismo tiempo que aceleramos el crecimiento y mantenemos la estabilidad macroeconómica. Proponernos una mayor equidad en los beneficios del desarrollo, es un deber que tenemos no sólo por razones éticas y de justicia social que están en el origen del PRI, sino también para lograr más crecimiento y fortalecer el mercado interno», escribió Beltrones.

 

En la misma publicación, el precandidato originario de Sonora detalló: «La experiencia de la última década ratifica que la estabilidad financiera y de precios no es suficiente para reducir la desigualdad, acabar con la pobreza y generar empleos de calidad, como tampoco lo son las políticas sociales de carácter asistencial y clientelar. Acabemos con la subordinación de la política social a la política económica, a partir de una reforma hacendaria integral que haga posible el financiamiento de un ingreso mínimo para todos los mexicanos y el acceso universal a un sistema de seguridad social, de salud y educación de calidad».

 

Por su parte, en la página de Internet de Enrique Peña Nieto no existían actualizaciones sobre el foro a desarrollarse este lunes. En su publicación más reciente se encontraba su propuesta económica presentada el pasado lunes en Chihuahua; así como fotografías de su visita a Monterrey, Nuevo León, con motivo del segundo informe del gobernador Rodrigo Medina.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna