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Redacción  

Ocho de cada diez anuncios relacionados con la campaña electoral del Estado de México corresponden al candidato de la alianza Unidos por ti, Eruviel Ávila Villegas, reportó el primer monitoreo de medios alternos realizado por el Instituto Electoral de la entidad.

Eruviel Ávila
El PRI y su maquinaria electoral se imponen en propaganda alterna

De acuerdo al informe entregado por el órgano electoral refleja que el candidato priísta inunda abrumadoramente su presencia en espacios de propaganda alterna como lo es la renta de espectaculares y publivallas, parabuses, unidades del transporte público y vinilonas.

 

El monitoreo efectuado por el Instituto Electoral del Estado de México es parte de la fiscalización de los recursos de cada uno de los candidatos y será elemento fundamental para determinar si un candidato rebasó o no los topes de campaña.

 

En dicho informe, que contabiliza medios alternos se registraron un total de 12 mil 708 anuncios por parte de Eruviel Ávila Villegas; dos mil 044 corresponden al perredista Alejandro Encinas Rodríguez; mientras que en tercera posición con mil 600 espacios publicitarios se ubicó al panista Luis Felipe Bravo Mena.

 

La propaganda que promueve a Eruviel Ávila se desglosa de la siguiente forma: 3 mil 859  bardas con una extensión de 319 mil 788 metros cuadrados;  339 son espectaculares, que aglutinan una superficie de 22 mil 103 metros cuadrados;  4 mil 536 son vinilonas.

 

También contrató espacios en 313 parabuses, 6 pantallas virtuales, 67 espacios de publicidad móvil, además de carteles, pendones, gallardetes, pasacalles y mantas.

 

Por su parte, el perredista Alejandro Encinas cuenta con un total de dos mil 044 anuncios que se incluyen 73 espectaculares, 827 bardas, 980 vinilonas, además de 142 carteles, 4 publivallas y 4 mantas. En tanto, el panista Luis Felipe Bravo Mena, registró mil 156 bardas; 118 espectaculares, 244 vinilonas, 58 parabúses, y 1 unidad móvil.

 

En el monitoreo del órgano electoral de la entidad, también se incluyen unidades del transporte público, cuya promoción también la encabeza Eruviel Ávila con 5 mil 795 espacios; seguido por Alejandro Encinas con 114 y en el último lugar el panista Luis Felipe Bravo Mena tiene 32 sitios contratados para su proselitismo.

 

Pese a que se trata de una elección para gobernador en el Estado de México, la promoción electoral se extiende a otros estados como Morelos, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y el Distrito Federal. Del total de los anuncios extraterrotoriales 91 corresponden a Eruviel Ávila; 58 a Alejandro Encinas y solo uno del PAN.

 

A pesar de que los tres niveles de gobierno tiene prohibida la promoción de sus actividades en esta época electoral en el estado de México, los monitoristas del IEEM se encontraron con más de 5 mil anuncios gubernamentales, la mitad de ellos corresponden al gobierno del estado; 36 por ciento a los ayuntamientos y 13 por ciento a gobierno federal.    

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