loader-image
Toluca, MX
3:07 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción  

Contrario a lo ocurrido en el sexenio de Enrique Peña Nieto como mandatario del Estado de México, el gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas asistió a la sede estatal del PRI para respaldar la asunción de Raúl Domínguez Rex y Martha Hilda González Calderón como presidente y secretaria general del tricolor mexiquense para el periodo 2011 – 2015.

 

Domínguez Rex
Domínguez Rex y Martha Hilda al frente del PRI Edoméx para el periodo 2011 - 2015

Tal y como ocurrió durante la toma de protesta de Ávila Villegas; los reflectores del evento partidista desarrollado este sábado en la capital mexiquense se los robó el ex gobernador Arturo Montiel Rojas, quien fue vitoreado por la militancia presente en el auditorio «Jesús Alcántara».  Además Montiel cumplió este sábado, 68 años de edad, y escuchó por parte de los priístas la entonación de «Las Mañanitas», y un grito que al unísono dejó sentir el liderazgo del montielismo en el actual sexenio: «Arturo, Arturo, Arturo».

 

En el recinto priísta, sólo dos ex gobernador: Alfredo Baranda y Arturo Montiel. Las grandes ausencias Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet, César Camacho Quiroz y Alfredo del Mazo. El montielismo en pleno hizo presencia. En primera fila, Manuel Cadena, Carlos Iriarte y Miguel Sámano. En el presidium, Alfonso Navarrete y José Manzur Quiroga como coordinadores de los diputados federales y locales, respectivamente. Y al centro, el discípulo del «árbol frondoso» -como se refirió a Montiel cuando era alcalde de Ecatepec-: Eruviel Ávila Villegas, actual gobernador de la entidad.

 

Como testigo de honor, encabezaba la ceremonia Humberto Moreira, presidente del CEN del PRI, envuelto en el escándalo del grave endeudamiento que enfrenta Coahuila. En un segundo plano, los ex precandidatos a la gubernatura. Allí, relegados se observaban a Alfredo del Mazo Maza, Ernesto Nemer Álvarez y Ricardo Aguilar Castillo. En el ausentismo Luis Videgaray -ex dirigente estatal del PRI-.

 

Este sábado, el gobernador Eruviel Ávila tomó «formalmente» los hilos del PRI mexiquense para encauzar el proceso electoral de 2012, donde aunado a la elección federal, se renovarán 125 ayuntamientos y 45 diputaciones locales en la entidad. En el  proceso interno del PRI -por decisión única del gobernante en turno- sólo hubo un registro que hoy asumió el mando de la dirigencia priísta: Raúl Domínguez Rex -líder sindical de la CTC- acompañado en fórmula por Martha Hilda González -otra liga del montielismo-.

 

En su primer discurso como dirigente estatal del PRI, Domínguez Rex insistió una y otra vez el nuevo liderazgo del «primer priísta de la entidad», al hacer referencia a Eruviel Ávila, con quien forjó sus vínculos políticos cuando ambos fueron diputados locales entre 2006 y 2009.

 

El nuevo dirigente estatal del priísmo saludó la intención del ex gobernador Enrique Peña Nieto por contender en el proceso interno de su partido por la candidatura a la Presidencia de la República. Reconoció en el ex mandatario su trayectoria política y su trabajo al frente de la administración mexiquense, como mérito suficiente para hacerse de la bandera tricolor 2012.

 

Domínguez Rex dijo estar consciente del reto que enfrenta como nuevo dirigente del priísmo cuando está en puerta el proceso electoral de 2012, y las implicaciones tácitas que conllevan para el Estado de México. En su intervención, vaticinó la victoria del PRI el año próximo para recuperar la Presidencia de la República, en manos del PAN hace un par de sexenios.

 

En ese mismo tenor, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira destacó la unidad del PRI del Estado de México, lo que favoreció en julio pasado a obtener lo que calificó como unas «votaciones históricas» que dieron un resultado de más de 3 millones de sufragios para Eruviel Ávila, convertido hoy en gobernador de la entidad. Desde esa trinchera, Moreira aventuró que el PRI recuperará la Presidencia de la República, pero sobre todo el país para los mexicanos.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna