loader-image
Toluca, MX
9:45 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción  

El candidato de la alianza «Unidos por ti» a la gubernatura del Estado de México recicla diversas propuestas que hace seis años realizó el hoy mandatario Enrique Peña Nieto. Evidenciado por el abanderado panista Luis Felipe Bravo Mena en un debate televisivo, Plana Mayor pudo corroborar que Peña Nieto sí prometió la ampliación de líneas del metro en el territorio mexiquense como lo realiza actualmente Eruviel Ávila.

Peña Nieto
Uno de los anuncios de Peña Nieto de 2005 donde prometía ampliar el Sistema Colectivo Metro

A pesar de que el capital político de Peña Nieto está determinado por su campaña electoral de 2005, cuyo lema era «Te lo firmo y te lo cumplo», lo cierto es que aunque firmó 608 compromisos, un sinnúmero de promesas que quedaron sin cumplir plasmadas en su Plataforma Electoral, que tiene mayor validez que los documentos notariales, por ser ésta la base de políticas públicas que se presenta ante el Instituto Electoral de la entidad.

 

Con base en la plataforma electoral presentada por la Alianza por México -integrada por el PRI y el PVEM, que encabezaba Enrique Peña Nieto, cuyo ejemplar fue editado por el Instituto Electoral de la entidad hace seis años, y de cuya copia posee Plana Mayor, en la página 100 referente a las propuestas de transporte público se establecen entre otras, las siguientes:

 

«Promover en coordinación con el Gobierno Federal, la realización de los proyectos de transporte masivo, articulado con el sistema de transporte colectivo Metro, en la zona oriente de la entidad». En ese caso en particular, no habla de un sistema de autobuses, sino de un proyecto articulado al Metro, es decir una ampliación de dicho sistema que en efecto correspondería aprobar al Gobierno Federal.

 

Otra de sus propuestas hechas por Peña Nieto, establece «impulsar la construcción del tren suburbano de Atizapán de Zaragoza a la Terminal del Metro Rosario», que al parecer también quedaron en el tintero de su plataforma electoral.

 

Para el Valle de Toluca, hoy Eruviel Ávila habla de la creación de un tren que conecte al Distrito Federal con la capital mexiquense. Hace seis años, Peña Nieto prometía «realizar en coordinación con las autoridades federales los proyectos para el tren suburbano que una a la ciudad de Toluca con Lerma y al Aeropuerto de la Ciudad de Toluca», los cuales al parecer también quedarán pendientes de elaborar al concluir el mandato del actual mandatario.

 

En materia hidráulica, el reclamo del Estado de México al Distrito Federal por la dotación de agua potable no es un asunto novedoso. En la página 90, de la plataforma electoral de Peña Nieto se refiere la necesidad de «exigir al Gobierno Federal y al Gobierno del Distrito Federal, un programa de aprovechamiento sustentable, que permita atender la problemática que sufren las cuencas del Lerma, del Balsas – Cutzamala y del Valle de México (Pánuco), por los altos volúmenes de extracción», describe el documento.

 

Apenas ayer, Eruviel Ávila adelantó que en caso de ser gobernador interpondrá una controversia constitucional en contra del GDF por la excesiva extracción de agua potable de los acuíferos mexiquenses, y donde se exigirá un resarcimiento al gobierno de la entidad.

 

Otro aspecto que parece preocupar a Eruviel Ávila es la atención a adultos mayores, tal y como ocurrió hace seis años con el propio Peña Nieto, quien incluso les prometió dentro de su plataforma electoral la «creación del Consejo Estatal para la Atención del Adulto Mayor». Lo cierto es que actualmente carecen de una atención especializada, y aunque acceden a determinados apoyos alimentarios, son atendidos por el Consejo Estatal de la Mujer.

 

Ahora, Eruviel Ávila ha expresado la necesidad de incrementar los apoyos económicos y alimenticios de ese sector. E incluso ha prometido la construcción de clínicas de salud especializadas en geriatría. Aunque eso es sólo parte de las promesas, que dentro de seis años podrían repetir los candidatos del 2017.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna