loader-image
Toluca, MX
8:25 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Redacción  

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas refrendó sus «compromisos» con los sindicatos de burócratas y de maestros del Estado de México -que en suma aglutinan a cerca de 155 mil agremiados-; y que durante las elecciones del julio pasado refrendaron su compromiso permanente con la campaña del priísta, actualmente mandatario de la entidad.

Eruviel Ávila
El gobernador Eruviel Ávila con el líder del SMSEM Roberto Sánchez Pompa

En actos por separado, Ávila Villegas se comprometió con burócratas -SUTEYM- y con maestros -SMSEM- para ejercer medidas necesarias que permitan acercar y mejorar los servicios de seguridad social que les son otorgados a través del Issemym. En eventos masivos de respaldo, el priísta Eruviel Ávila Villegas encabezó un par de ceremonias relacionadas con la vida interna de los sindicatos que se convirtieron en actos partidistas.

 

Desde muy temprano, la mañana de este jueves, Eruviel Ávila asistió a la Alameda Central de Toluca, donde celebró el 73 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym). Se estima que el sindicato de burócratas tiene 65 mil agremiados, lo que se convierte en una amplia estructura electoral a favor del partido en el poder: el PRI.

 

En el acto, el mandatario mexiquense tomó protesta como nuevo líder sindical a Jorge Omar Velázquez Ruiz -quien se desempeñaba como secretario de Escalafón-. El nuevo dirigente de los burócratas es hijo del otrora líder del mismo sindicato en los años noventa.

 

Actualmente, el ahora ex líder del Suteym Antonio García Mendoza funge como diputado local, cargo que alcanzó por la vía de la representación proporcional a través del PSD. Lo anterior, confirma el aspecto clientelar bajo el que se conduce el sindicato de burócratas del Estado de México y municipios.

 

Al mediodía, Eruviel Ávila asistió al 38 Consejo Ordinario del SMSEM, donde anunció un mecanismo de estímulos y mejora en las prestaciones para los profesores del magisterio estatal. Adicionalmente, el mandatario mexiquense otorgó como día de asueto el próximo 1 de noviembre para los profesores del magisterio estatal.

 

La fortaleza sindical del SMSEM también se traduce también en números electorales, frente a los casi 90 mil agremiados al magisterio estatal. Su militancia priísta fue manifiesta en el acto de este jueves, luego de que al arribo de Eruviel Ávila a dicho evento, brotó una consigna al unísono: ¡sí se pudo! ¡sí se pudo! en alusión al triunfo electoral de Ávila Villegas.

 

La influencia política del SMSEM es robusta en el Estado de México. Actualmente, el ex líder magisterial Fernando Zamora Morales se desempeña como diputado local por Toluca, y anteriormente fue líder de la CNOP en la entidad. Mientras que Héctor Hernández Silva se desempeña como diputado federal por el distrito 26, también con sede en la capital mexiquense.

 

Eruviel Ávila ha refrendado esos «compromisos» políticos de ambos sindicatos de cara a los comicios locales de 2012, donde se elegirán Presidente de la República, un par de Senadores, 40 diputados federales, 125 presidencias municipales y 45 legisladores locales.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna