loader-image
Toluca, MX
12:54 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

 

Dos de los principales operadores políticos que tenía el PRD en el Distrito Federal, principalmente en la delegación Iztapalapa, de alta rentabilidad para el sol azteca, se sumaron hoy a la campaña del priista Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición Unidos Por Ti al gobierno del estado de México.

 

René Arce
Arce prometió cerca de 140 mil votos a la causa de Eruviel Ávila

Se trata de los hermanos René Arce y Víctor Hugo Círigo, senador de la República y ex líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal del 2006 al 2009, quienes hoy, en una conferencia de prensa, al lado del candidato Eruviel Ávila y del presidente del PRI en la entidad, Luis Videgaray, se comprometieron a aportar, 140 mil sufragios a la causa de la coalición Unidos Por Ti, en las elecciones del 3 de julio.

 

Aunque el dirigente del tricolor y el propio Arce se cansaron de repetir que la unión responde a “coincidencias programáticas”, lo cierto es que los ex perredistas lograron acordar con el candidato que de ganar la gubernatura creará una dependencia que estará a su cargo. Se trata del Instituto de Economía Social y Solidaria, el cual deberá ser integrado a la estructura gubernamental en los primeros cien días de gobierno.

 

“Los acuerdos son con base de proyectos de políticas públicas. Hoy rompemos un tabú.  Le decimos al país, que una de las izquierdas puede buscar un acuerdo con un partido que se dice socialdemócrata. Los acuerdos los hacemos de frente, no son clandestinos ni escondidos,  sino en beneficio de la población”, dijo Arce, quien recalcó “Es momento de que  en el país se construyan mayorías y queremos decir que si podemos, desde la izquierda, hacer acuerdos con el PRI”

 

La alianza, será, por el momento con el candidato Eruviel Ávila, aunque los hermanos Arce Cirigo, no descartaron operar en el DF a favor del proyecto presidencial de Enrique Peña Nieto para el 2012.

 

Lo curioso de la tarde fueron las palabras del líder del PRI mexiquense, Luis Videgaray, considerado un hombre con una carretera técnica financiera impecable e identificado más como un tecnócrata que como político, quien se aventó la puntada de decir que el Revolucionario Institucional es un partido de izquierda con ideològia social demócrata.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna