loader-image
Toluca, MX
3:26 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Pone Consulta Mitofsky 12 puntos de distancia entre EPN y AMLO

Redacción

 

Consulta Mitofsky puso una distancia de 12 puntos entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador en preferencias “brutas” –es decir, incluidos los indecisos-. La tendencia de la encuestadora confirma que el mexiquense sigue descendiendo en las preferencias electorales mientras el tabasqueño crece consistentemente en la intención del voto. En tanto, que la panista Josefina Vázquez Mota se encuentra rezagada en el tercer lugar de las encuestas.

 

epn
Peña Nieto ha descendido a los niveles más bajos de preferencia electoral desde el inicio de las campañas.

La empresa Mitofsky que dirige Roy Campos, dio a conocer este martes una encuesta levantada el 3 de junio, en la cual se establece que Enrique Peña Nieto contaría con 35.8 por ciento de la preferencia electoral frente a Andrés Manuel López Obrador con un 24.0 por ciento de la intención del voto. Vázquez Mota apenas contabiliza el 21 por ciento de las preferencias, y un amplio margen de 17 por ciento que no declara.

A nivel regional, Andrés Manuel López Obrador se impone en el primer lugar de la zona centro –la más poblada del país y que incluye al Estado de México- con el 33 por ciento de las preferencias electorales. Por su parte, Enrique Peña Nieto alcanza apenas el 26 por ciento de la intención del voto en el centro de México, donde se concentra el estado que gobernó entre 2005 y 2011.

No obstante, Peña Nieto tiene una preferencia abrumadora en la zona norte del país. En esa región de México, el priísta alcanza niveles del 40 por ciento en la preferencia electoral, mientras que López Obrador se desploma al tercer lugar con un 14 por ciento. Allí Vázquez Mota recupera su posicionamiento electoral con el 29 por ciento de las preferencias.

En la zona del bajío, antes bastión panista, Peña Nieto cuenta con un respaldo del 36 por ciento, contra el 16 por ciento de López Obrador. En esa zona, la panista Josefina Vázquez Mota se ubica en segunda posición con 27 por ciento de la intención del voto.

Mientras que en el sureste, Enrique Peña también tiene el primer lugar con el 44 por ciento de la preferencia electoral. López Obrador alcanza el segundo sitio con 32 por ciento de la intención del voto. Vázquez Mota se relega a la tercera posición con escaso 16 por ciento de las preferencias.

 

Permanece voto volátil

Sin embargo, a menos de un mes de la elección del 1 de julio, el 17 por ciento de los electores que ya han decidido por quien votar podrían cambiar de opinión. De ese porcentaje, el 6.4 por ciento corresponde a electores de Peña Nieto que aún reconsideran por quién sufragar; otro 5.1 por ciento se refiere a simpatizantes de Vázquez Mota; y un 5 por ciento a ciudadanos que sufragarían por López Obrador, que mantiene el voto más sólido de las encuestas electorales.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna