loader-image
Toluca, MX
9:13 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Redacción

 

Alejandro Encinas Rodríguez, candidato a gobernador de la alianza Unidos podemos más, pidió a los mexiquenses el voto útil a favor de su plataforma electoral a efecto de lograr el triunfo que permita acabar con los 82 años de gobierno del PRI en la entidad más poblada del país.

Encinas
El caso "Paulette" fue aludido por Encinas durante el debate

Por tercera ocasión consecutiva en igual número de encuentros entre los candidatos, Encinas Rodríguez lanzó los ataques más certeros en la mesa del debate que la noche de este miércoles encabezó Joaquín López Doriga; y en la que también participaron el priísta Eruviel Ávila Villegas, y el panista Luis Felipe Bravo Mena.

 

Al hablar del tema de inseguridad que priva en el Estado de México, Alejandro Encinas consideró una situación preocupante y que merece una urgente atención la violencia en contra de las mujeres en la entidad. Y sentención: «Vamos a hacerle justicia a la pequeña Paulette», en referencia a la muerte de una niña de cinco años ocurrida en Huixquilucan durante 2010, cuyos peritajes concluyeron un fallecimiento accidental pero con un alto cuestionamiento por parte de la opinión pública.

 

Por su parte, Eruviel Ávila sentenció una y otra vez que Encinas decía «verdades a medias o mentiras completas», pues la realidad que presume se vive en la capital del país no es tan alentadora, pues las cifras en materia de criminalidad en algunos rubros rebasan al Estado de México pese a contar con menor población.

 

Como un mero espectador del debate, el panista Luis Felipe Bravo Mena trató de insertarse en la discusión, al sostener que Eruviel Ávila representa el mismo sistema político de corrupción que se ha mantenido en el poder del Estado de México a lo largo de su historia pero que requiere de una alternancia política y de un cambio verdadero.

 

Cuestionados por el periodista Joaquín López Doriga sobre si detrás de cada candidato estaban los liderazgos de Enrique Peña Nieto (Eruviel Ávila); Felipe Calderón (Bravo Mena) y López Obrador (Alejandro Encinas) desató una discusión ríspida entre los aspirantes a la gubernatura estatal.

 

Eruviel Ávila se dijo honrado de que lo vinculen con el mandatario Peña Nieto, aunque dijo que es él quien compite por la gubernatura estatal y en caso de obtener el triunfo, a partir de septiembre próximo le impondrá un sello personal a su administración.

 

Por su parte, Alejandro Encinas arremetió contra Eruviel Ávila, quien dijo forjó su trayectoria política al lado del ex gobernador Arturo Montiel. Ante ello, Eruviel permaneció impávido sin negar, ni confirmar la especie, tal y como ocurrió en el debate anterior.

 

Encinas agregó que detrás de Bravo Mena no existe nadie, ni siquiera el presidente Calderón, lo que se refleja en su fallida campaña electoral. El panista contestó a Encinas, que él es un enviado del lopezobradorismo, cuyo único cometido fue impedir la alianza PAN-PRD en el Estado de México para defender el proyecto personal del político tabasqueño rumbo al 2012.

 

En la recta final del debate, Eruviel Ávila convocó a los mexiquenses a votar por su oferta política que permita dar continuidad al actual gobierno que encabeza Peña Nieto. No obstante, el perredista Alejandro Encinas se mostró a favor del voto útil que le permita dar la pelea frente al priísta, tras dejar en claro que las preferencias electorales de Bravo Mena van en caída libre.

 

En tanto, Bravo Mena mostró diversas dificultades para insertarse en la dinámica de contraste de propuestas, ataques, descalificaciones y réplicas. Y al final, reiteró su confianza en construir un gobierno en alianza ciudadana por lo que confió en que el electorado lo favorecerá con su voto el próximo 3 de julio.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna