loader-image
Toluca, MX
11:47 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Luis VidegarayEl relevo de Luis Videgaray Caso era un movimiento cantado desde que tomó las riendas del PRI del Estado de México el pasado mes de abril. Será en el mes de septiembre cuando el priísmo mexiquense elija al nuevo líder del tricolor de cara a los comicios locales de 2012, donde se renovarán 125 alcaldías, 45 diputaciones locales, 40 curules federales y 2 senadurías. El reparto de las candidaturas es el gran pastel al que todos quisieran acceder, por encima incluso, que el gabinete que conformará Eruviel Ávila.

 

El próximo presidente del PRI en el Estado de México deberá ser alguien cercano a Eruviel Ávila, pronuncian voces cercanas al virtual gobernador electo. La principal incógnita es si será alguien del Valle de México o del Valle de Toluca. El último presidente que completó un periodo de cuatro años fue Ricardo Aguilar Castillo, por lo que en la lógica de rotar las posiciones, podría corresponder ese encargo a un personaje del Valle de México, donde también podría influir a los grupos políticos del Estado de México.

 

Para los “tolucos” la dirigencia estatal del PRI deberá esperar la rotación entre los dos valles, y es que el Valle de México lo tiene prácticamente todo: la CNOP –Francisco Osorno-; la CNC –Darío Zacarias- y por primera ocasión la gubernatura –Eruviel Ávila-. Ese argumento parece suficiente para que el Grupo Atlacomulco se apunte para encabezar el PRI mexiquense, y desde ahí palomear las candidaturas del año entrante.

 

Entre los nombres de mayor recurrencia se menciona a Manuel Cadena Morales, pieza fundamental para que Eruviel Ávila se hiciera de la candidatura priísta a la gubernatura y un hombre muy cercano al ex gobernador Arturo Montiel. Otro montielista que suena para esa privilegiada posición se encuentra Carlos Iriarte Mercado, el responsable de la movilización electoral que alcanzó la cifra histórica superior a los 3 millones de votos.

 

Si la intención es el reparto del poder, César Camacho Quiroz –identificado con el grupo de Emilio Chuayffet-, podría ser el ungido para dirigir el priísmo mexiquense. Camacho es todavía representante del PRI ante el órgano electoral. Y no se descarta, que en un acto de lealtad al actual mandatario Enrique Peña, se designe  como dirigente del PRI a Héctor Velasco Monroy, hechura completa del actual gobernador.

 

En tanto, Luis Videgaray Caso todo indica que ya no regresará a la diputación federal en San Lázaro. En lo dicho por Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI, en lo inmediato Videgaray tendrá tareas asignadas en el CEN del tricolor. Aunque la clase política mexiquense lo ubica como el coordinador financiero de la pre campaña electoral de Enrique Peña Nieto en la búsqueda por la Presidencia de la República.

 

Videgaray anhela con ser secretario de Hacienda y Crédito Público, cuyo sueño podría hacérsele realidad si Peña Nieto llegará a ser Presidente. El ex secretario de finanzas de la entidad desea con todo su ímpetu en regresar a la oficina que lo vio nacer políticamente, al lado de su instructor Pedro Aspe, el titular de Hacienda en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. La tecnocracia no deja lugar a dudas, les gusta el poder, les apasiona el dinero, pero sobre todo, aprenden de forma pronta de política. Al tiempo.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna