loader-image
Toluca, MX
6:40 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

BeltronesEl poeta Javier Sicilia y el senador Manlio Fabio Beltrones ayer coincidieron en la nueva sede de la Cámara Alta. Sicilia –acompañado de simpatizantes de su movimiento- llevaba consigo una seria de mantas a favor de la Reforma Política, la misma que se mantiene estancada en la Cámara de Diputados Federal, y a la que se opone insistentemente el gobernador Enrique Peña Nieto, que se ha ganado el mote del legislador 501.

 

En ese mismo escenario, Josefina Vázquez Mota –coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN- se manifestó a favor de la reforma política, la cual propone entre otras cosas, la reelección consecutiva de legisladores, candidaturas ciudadanas, y mecanismos de consulta ciudadana como el referéndum. Mientras que Peña Nieto se opone porque no se considera la cláusula de gobernabilidad, que implica mayorías legislativas a favor del partido político que detente el Poder Ejecutivo con porcentajes mínimo del 40 por ciento.

 

Para echarle limón a la herida, y continuando con la pugna anticipada por la candidatura presidencial del PRI, el senador Beltrones expuso “¿Por qué si a los ciudadanos les gusta la reforma política, sus representantes no la aprueban? En el Senado ya lo hicimos”. Más claro ni el agua. La unidad del PRI rumbo al 2012 pende de un hilo, y es que tanto Beltrones como Peña Nieto se sienten merecedores de la nominación.

 

………….

 

En Internet, se abrió la página http://www.eligepan2012.com/ en la cual se abren ternas de cara a los diversos cargos de elección popular que estarán en disputa el año entrante. Llama la atención que en la postulación de senadores por el Estado de México encabece la lista el fallido aspirante blanquiazul a la gubernatura estatal, Luis Felipe Bravo Mena. ¿Será que los panistas no entendieron la lección, y pretenden quedar sin senadores mexiquenses para el periodo 2012 – 2018?

 

Por extraño que parezca, en esa lista preliminar no aparece ningún nombre de mujer, pese a que así lo exige la fórmula senatorial por equidad de género. En esa circunstancia, no descarte como abanderada al senado, a la actual diputada federal María Elena Pérez de Tejada, quien es muy cercana a Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón. Lo de Bravo Mena podría ser un regalo de consolación, pero aún así, perder estrepitosamente.

 

……………

 

En ese mismo escenario, dentro de los candidatos al senado por el estado de Michoacán aparece encabezando el listado Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del Presidente y quien se perfila como candidata a la gubernatura que se disputará en noviembre entrante. Tan pérdida ven la elección por el Poder Ejecutivo, que todo parece indicar que repetirá campaña el año entrante por entrar al Palacio de Paseo de la Reforma.

 

Mientras tanto, en el PRD todo pinta color de rosa para repetir en la gubernatura michoacana por tercera ocasión consecutiva. En 2001, el perredista Lázaro Cárdenas Batel arrebató por primera ocasión el poder al priísmo. En 2007 repitió la fórmula Leonel Godoy Rangel. Y todo apunta para que este año haga lo propio el actual senador Silvano Aureoles.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna