loader-image
Toluca, MX
10:58 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Muy desesperado se encuentra Ricardo Aguilar Castillo por posicionarse en el escenario del Estado de México. Su designación como secretario de organización del CEN del PRI ha sido como un exilio obligado, luego de que él y su equipo cercano ya lo veían como candidato a la gubernatura mexiquense. Hoy está marginado de toda la escena local, y eso quedó manifiesto durante la campaña de Eruviel Ávila entre mayo y junio de 2011.

 

Lo peor es que se rumora que Ricardo Aguilar no las lleva todo consigo con el virtual gobernador electo, Eruviel Ávila. Y mucho menos con quien fue su sucesor, el actual presidente del PRI en la entidad, Luis Videgaray Caso. El panorama se vislumbra desolador para el sexenio que está por iniciar en septiembre próximo.

 

Otro dato revelador, es que las funciones en el CEN del PRI asignadas a Ricardo Aguilar son menores. Algunas inauguraciones de sedes municipales, tomas de protesta a algunas estructuras en las elecciones locales que se desarrollan en el país. Lo que hoy vive Aguilar dista mucho de los eventos faraónicos que realizaba cuando presidía el PRI en la entidad, y hoy muy pocos medios lo recuerdan en el Estado de México.

 

……………………

 

A propósito de quienes aspiraron a la gubernatura mexiquense por el PRI, Ernesto Nemer Álvarez se alista para presidir por tercer año la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local. Será el interlocutor base entre el gobernador entrante y la Cámara de Diputados. Y es que las propuestas de Eruviel en muchos casos dependerán de los consensos entre los legisladores locales, como lo es la creación de la Secretaría de Seguridad Pública. Ahí Nemer será pieza clave para el próximo gobierno.

 

De confirmarse que Nemer seguirá en la Presidencia de la Jucopo habría que borrarlo de la lista de posibles integrantes del gabinete de Eruviel Ávila. Aunque se tendría que anotar en automático en otro listado, la de candidatos para el año entrante donde hay una gama muy amplia como diputados federales, alcaldes y senadores.

 

………………………..

 

En el caso de Luis Videgaray Caso, ha manifestado su intención de regresar a San Lázaro a partir de septiembre próximo. Quienes saben, sostienen que Videgaray sólo está a la espera de que Eruviel Ávila reciba su constancia de mayoría para retirarse del PRI del Estado de México. Con la carta de presentación de haber coordinado la campaña electoral más votada en la historia de la entidad, Videgaray también podría sumarse a la precampaña de su jefe político Enrique Peña Nieto de cara a los comicios de 2012.

 

………………………….

 

Alfredo del Mazo Maza ha decidido por guardar un bajo perfil. Alista por lo pronto su segundo informe de gobierno al frente de la alcaldía de Huixquilucan. En sus posibilidades hay quien lo menciona como posible integrante del gabinete de Eruviel Ávila. Algunos otros lo posicionan en la lista de candidatos para el año entrante, incluso como parte de la fórmula para el Senado de la República por parte del PRI para representar al Estado de México. Los tiempos electorales del 2012 ya tocan a la puerta.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna