loader-image
Toluca, MX
8:57 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

El senador Manlio Fabio Beltrones volvió a la carga a través de su cuenta en twitter. Es sabedor de que su momento político para ser Presidente de la República es el 2012, también consciente está de que su enemigo a vencer es el gobernador Enrique Peña Nieto para hacerse de la candidatura priísta el año entrante. Por ello lanzó una nueva ofensiva: “La popularidad sirve para ganar; los proyectos y las propuestas, para gobernar, ¿cuál es la prioridad de los mexicanos?”. La alusión es clara, la guerra ha iniciado.

 

Si hay alguien identificado con Beltrones en el Estado de México, ese es el diputado local Adrián Fuentes Villalobos. No es gratuito que sea legislador por el Partido Verde Ecologista, estar de ese lado político es como jugar de visitante, marginado de los privilegios que otorga el Grupo Parlamentario del PRI. El también ex alcalde de Huixquilucan será un personaje excluido a partir del próximo sexenio, cuando vengan los tiempos definitorios hacia la candidatura presidencial del priísmo.

 

………………….

 

Enrique Peña Nieto no es el único aspirante presidencial vinculado con el Estado de México. Ahí también tienen acomodo Josefina Vázquez Mota y Alonso Lujambio. La primera, vive en Huixquilucan y estuvo cerca de ser candidata a gobernadora en la entidad. No obstante, le aqueja una falta de arraigo a la entidad, pero tiene un trabajo político desde 2009. En ese año, pese a que Vázquez Mota era candidata a la diputación plurinominal arrancó su proselitismo en Toluca y Huixquilucan, al lado de los fallidos candidatos de esas alcaldías Juan Carlos Núñez y Claudia Sánchez respectivamente.

 

Alonso Lujambio tiene relación familiar con el Estado de México. Es sobrino de Julio Lujambio, quien fuera candidato del PT a la alcaldía de Metepec. Pero antes, Julio fue candidato del PRI a la alcaldía de ese municipio, pero fue defenestrado y reemplazado por Carolina Monroy del Mazo, por lo que no llegó a la contienda electoral. De tal forma, que Alonso Lujambio también conoce de cerca la realidad del Estado de México.

 

………………….

 

En coincidencia con su cumpleaños, el gobernador Enrique Peña Nieto entregará el compromiso 600 de un total de 608. El próximo 20 de julio el gobierno estatal emprenderá una amplia campaña de difusión de cara a la recta final de su mandato, y posicionar la idea de su candidatura, aunque éste insista en que tomará una definición hasta que concluya su gobierno el 15 de septiembre. Lo cierto es que para la realización de los famosos 608 compromisos sólo se ha destinado el 2 por ciento de los presupuestos ejercidos por Peña Nieto a lo largo del sexenio.

 

La valoración real respecto del estratagema publicitario de los “compromisos” es conocer qué tanto ha mejorado la condición social, económica, de educación, de salud y alimentación de las familias mexiquenses. Eso claro, es otra historia!!!

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna