loader-image
Toluca, MX
2:40 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Vaya paradojas de la jornada electoral. Los priístas se quejaron hasta el final de la candidatura de Alejandro Encinas por su falta de arraigo al Estado de México. Todavía por la mañana del domingo, se hacía mofa sobre dicha circunstancia para el candidato perredista. Decían que Encinas estaba muy enojado porque el domingo a mediodía aún no se instalaba su casilla, y es que el ex jefe de gobierno capitalino seguía a la espera de que se instalarán las urnas en la delegación Coyoacán, donde habitó los últimos 15 años.

 

Lo cierto, contestaron los perredistas, es que un connotado priísta que asegura vivir en Toluca –y que al parecer no ha notificado al IFE de su cambio de dirección- al menos lleva seis años votando en Atlacomulco. Lo peor, aseguran, es que en realidad vive con su familia en la lujosa zona de Lomas de Chapultepec en la capital del país. ¿Será?

 

A propósito de residencia ¿Alguien sabe dónde votó Luis Videgaray Caso, presidente estatal del PRI? Se rumora, que siguen viviendo en el Distrito Federal, y que ese fue su principal impedimento para convertirse en candidato a gobernador en marzo pasado. Lo cierto es que es legislador federal por el Estado de México, aunque esa no es una cosa extraña, puesto que Josefina Vázquez Mota, que sí vota en Huixquilucan, es legisladora pero por el Distrito Federal. La ambigüedad de la ley electoral así lo permite.

 

…………………..

 

Haciendo cuentas claras de los resultados electorales, parece que la única opción de PAN y PRD para volverse competitivos en el Estado de México es ir en alianza. No se descarta, por lo tanto, que para los comicios de 2012, donde se renovarán 125 alcaldías y 45 diputaciones locales, el blanquiazul y el partido del sol azteca, conformen una alianza electoral en un intento por recuperar lo que antes fueron sus bastiones electorales.

 

Luego de que quedaron borrados del mapa electoral de este domingo, no se desecha la posibilidad de que el PAN encabece las candidaturas de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli; y el PRD haga lo propio en municipios como Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Texcoco y Ecatepec –de donde es originario el virtual gobernador electo Eruviel Ávila Villegas-.

 

Eruviel Ávila tendrá su primer reto político el año entrante. Las elecciones de 2011 ya son historia, como un anecdotario, serán referente vital para las aspiraciones presidenciales de Enrique Peña Nieto. Pero a partir de septiembre, Eruviel empezará a escribir su propia historia, y en julio de 2012 tendrá su prueba de fuego en lo electoral. A esa circunstancia, se suma la posibilidad de que el candidato presidencial sea mexiquense.

 

……………………

 

Muchas direcciones generales que conformaron la campaña electoral de Eruviel Ávila Villegas hicieron trabajo de a gratis. Los titulares de las áreas no cobraron un solo quinto, sobre todo aquellas que recayeron en diputados, como fue el caso de Héctor Velasco que estuvo a cargo de la campaña permanente sin candidato; y Miguel Sámano al frente de la dirección de información, dentro del proselitismo priísta. Todo fue por amor al arte, dicen.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna