loader-image
Toluca, MX
3:24 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

OFF THE RÉCORD

ELECCIONESEl clientelismo electoral se ha puesto en marcha. El último estirón para garantizar la victoria en los comicios es a través de prebendas, del corporativismo sindical, y de una coacción del voto que hasta hoy, nuestra incipiente democracia, se ha resistido evitar. La distribución de materiales, el aterrizaje de programas sociales y el reparto de dinero en efectivo ya está en marcha; mientras la autoridad electoral simplemente es omisa, inoperante y espectadora del circo electoral.

Trabajadores sindicalizados del Instituto de Salud del Estado de México –entre quienes se incluyen médicos, enfermeras y médicos- denuncian que la semana pasada les llegó a la nómina un bono cercano a los 4 mil pesos. Los directivos, les dijeron que era un incentivo en víspera electoral, y aunque no se puede obligar a nadie a votar por una opción política, les recordaron que el proyecto de la entidad está a favor de quien fue ex gobernador, y hoy es candidato presidencial.

El esquema se repite en otros sindicatos. Los casos son más agudos en los gremios de los burócratas y de los profesores, puesto que sus líderes o ex dirigentes son ahora candidatos a diputados federales y locales. Ahí están los casos de David Parra; Fernando Zamora; Héctor Hernández y Roberto Sánchez Pompa. El corporativismo sindical funciona como una gran maquinaria a menos de una semana de la jornada electoral.

 

——–

 

Coacalco se ha convertido en un escándalo electoral. Las formas de sus políticos no son las mejores. En la red circulan un par de videos que desnudan de cuerpo entero las prácticas que los priístas llevan a cabo para conservar el poder. Abusos de autoridad, fracturas partidistas que los tienen en “foco rojo” de perder la elección, y una ambición que es exhibida prolíficamente en redes sociales. Poco le abonan al PRI del Estado de México y su promoción del voto en la entidad.

Uno de los videos posteados en Youtube titulado “David Sánchez Isidoro golpea ciudadanos” se muestra al actual candidato a alcalde dando empujones entre su propia militancia, quienes se manifiestan en contra de la convención de delegados distrital ocurrida este año. La reacción de Sánchez Isidoro muestra la impotencia de Sánchez Isidoro contra las estructuras internas del partido, y sobre todo la falta de unidad. El fuego amigo es evidente, y el voto diferenciado una latente amenaza.

Otro video, que ayer se volvió Trending Topic en twitter, se titula “Represión Policial contra MORENA” exhibe una detención policíaca con un uso excesivo de la fuerza en contra de mujeres. Las detenidas, y autoras del video, expresan que su detención se da por su reparto de volantes a favor de Andrés Manuel López Obrador. La autoridad municipal, aclaró, que la captura de las presuntas simpatizantes de izquierda fue por agredir a un ciudadano, y luego fueron puestas en libertad. Lo lamentable es la actitud de los agentes policíacos municipales.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna