loader-image
Toluca, MX
10:40 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Debate EdomexMientras en la campaña electoral de Eruviel Ávila Villegas todo es entusiasmo, y en la de Alejandro Encinas de amplias expectativas, parece que en el panismo el proselitismo a favor de Luis Felipe Bravo Mena es de desgano. Los propios panistas siguen manifestando su inconformidad a lo que consideran una imposición por parte del Presidente Felipe Calderón. Los eventos vacíos siguen como constante de su actuación y ayer en el debate quedó al margen de la discusión entre Eruviel Ávila y Alejandro Encinas. Lamentable la forma de culminar su carrera política para Bravo Mena.

 

López Obrador alista la movilización electoral para el 3 de julio. Su ausencia ha sido premeditada, sabe y reconoce su descrédito en cierto sector de la sociedad. Por ahora, sólo se dedica a organizar a su famoso Movimiento de Regeneración Nacional “MORENA” para que salgan a votar en la jornada electoral, y promuevan con fuerza a su candidato Encinas entre familiares, amigos y vecinos. Sabe que ganar es difícil, pero quedar en segundo lugar es su apuesta, y si lo hace por un estrecho margen vendría la etapa impugnatoria donde el tabasqueño es un experto.

 

En el PRI, se han encendido los focos amarillos, la simulación de la estructura es una constante en todos los seccionales. Mientras que los promotores del voto tienen la queja recurrente de la falta de utilitarios. Es la campaña de las culpas, donde la victoria seguramente se la querrán acreditar todos, pero por ahora los errores nadie pretende asumir su responsabilidad

 

…………………

 

En el saldo del debate quedaron dos temas relevantes a través de twitter. El primero de ellos: “Miento como Encinas”, en referencia a la frase que una y otra vez repitió ayer Eruviel Ávila, acerca de que Encinas decía “verdades a medias o mentiras completas”, aunque éste no se dio por aludido cuando salió a flote el tema de Paulette, ni mucho menos cuando se le vinculó con el ex gobernador Arturo Montiel con quien forjó su carrera política.

 

El otro tema fue “Homofóbico como Eruviel”, en alusión al rechazo de Ávila Villegas por los matrimonios entre personas del mismo sexo. El candidato priísta manifestó su rechazo frente a la avanzada legal del Distrito Federal donde está legalizada la interrupción del embarazo y las uniones entre personas del mismo sexo. El ex edil de Ecatepec –discípulo del obispo Onésimo Cepeda- puso de manifiesto su dogma católico y dijo no tajantemente a esa posibilidad.

 

………………….

 

Hay un par de políticos twitteros que no pasan desapercibidos en cada debate del Estado de México. Uno de ellos, Enrique Jacob, quien se desvive en porras, elogios y alabanzas a Eruviel Ávila, de quien se sabe permanece distanciado. Y es que Eruviel mantiene mayor cercanía con Azucena Olivares, alcaldesa de Naucalpan y acérrima rival de Jacob en ese municipio. Quizá Jacob busca limar asperezas, y caer en la simpatía de Eruviel Ávila.

 

 

El otro personaje es el diputado federal Andrés Massieu, quien declara recurrentemente ganador de los debates a Eruviel Ávila. Lo extraño no es eso, sino que hable de política, ya que de forma constante en sus tweets sólo se leen comentarios sobre su afición futbolera a las Águilas del América. Y el que en esta ocasión haya dedicado su tiempo a emitir tweets sobre política es una verdadera novedad, eso es lo que genera una elección y quedar bien con el próximo jefe. ¿O no?

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna