loader-image
Toluca, MX
2:11 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Bravo MenaLa delegación federal de la Sedesol en el Estado de México ha intensificado diversas juntas con los miles de beneficiarios de programas asistenciales radicados en la entidad. Se les ha solicitado su credencial de elector, y se ha iniciado el condicionamiento para la entrega de despensas o apoyos económicos a cambio de su voto el próximo 3 de julio a favor del candidato panista Luis Felipe Bravo Mena. Las mismas prácticas que criticaba el panismo antes de asumir el poder, hoy las ejerce para mantener ese poder.

 

El Gobierno del Estado de México no está exento de ese clientelismo. El programa de regionalización –dividido en 45 zonas que coincide con la cifra de distritos electorales- ha entregado en su totalidad la primera parte de programas sociales: se incluyen tarjetas de monedero electrónico, despensas y becas escolares. La segunda parte de los programas se otorgarán una vez que hayan pasado los comicios. Así, los beneficiarios se obligan a votar a favor de Eruviel Ávila, y hacer promoción de su oferta política. ¡Vaya democracia!

 

Alejandro Encinas aunque va en segundo lugar carece de las estructuras locales para incentivar ese patrimonialismo recurrente entre los partidos políticos. No es gratuito que en distintos mítines de Encinas se hayan identificado presuntos simpatizantes del perredista, pero cuya residencia es el Distrito Federal. El clientelismo capitalino pues, tiene sus enviados para respaldar la candidatura a gobernador de Encinas, en un terreno ajeno a su domicilio. Pero queda claro que vienen a la entidad, condicionados por la entrega de apoyos sociales. ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro partido?

 

………………..

 

Luego de que el Gobernador Enrique Peña Nieto declinara la posibilidad de debatir con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero sobre el poder adquisitivo del salario mínimo. El egresado del ITAM, y compañero de banca tanto de Cordero como de Luis Videgaray, y actual secretario de finanzas local Raúl Murrieta Cummings dijo que al comparar el Índice Real del Salario Mínimo General, diciembre 2000 vs diciembre 2010, da 2.4%; pero si se compara enero 2001 vs enero 2011 da -0.30%. El acordeón de Peña Nieto ya está listo.

 

A propósito de Murrieta Cummings, ayer se le vio en horario laboral fuera de su oficina, y no precisamente atento a asuntos de su agenda como servidor público. El íntimo amigo de Luis Videgaray se dio tiempo de asistir a un famoso colegio privado a echarle porras a su equipo de fútbol. Estuvo de cerca con sus familiares, aplaudiendo, observando y motivando como todo un aficionado. Aunque también, todo el tiempo estuvo atento a su Blackberry y a su cuenta de twitter, donde se ha vuelto uno de los integrantes del gabinete de Peña Nieto más participativos en la famosa red social.

 

…………………

 

El próximo lunes podría concretarse el examen antidoping de los candidatos a la gubernatura mexiquense. A ver si no les pasa lo que a los seleccionados de fútbol, y le echan la culpa a la comida por salir positivos en el consumo de sustancias prohibidas. Sin que se les olvide presentar también el estado de sus cuentas bancarias, aunque muchos ya advierten que la justificante de las cifras millonarias de sus carteras, tengan como argumento sus actividades empresariales. ¿Se acuerdan de Montiel, aquél “árbol frondoso” como lo llamó Eruviel?

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna