loader-image
Toluca, MX
11:14 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

HankLa amenaza se cumplió. Jorge Hank Rhon fue detenido por acopio de armas. El golpe no es tan letal, pero sí tiene como objetivo central al priísmo mexiquense. La familia Hank es emblemática en su relación con el Grupo Atlacomulco y la clase política que detenta el poder en el Estado de México. Las acusaciones podrían derivar en delincuencia organizada en el ánimo de extender una mayor herida en el escenario electoral que se vive en la entidad más poblada del país.

 

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar. Tras la captura de Hank Rhon habrá políticos mexiquenses que estén en alerta por la cacería de brujas que ha desatado la PGR. Los más representativos, por su cercanía con la familia Hank: Humberto Benítez Treviño y Eduardo Bernal. No se debe olvidar que cuando Benítez Treviño era secretario general de gobierno, uno de sus escoltas fue acribillado en Toluca, cuyo crimen nunca fue esclarecido a plenitud y se limitó en la presunción a un asunto sentimental. Benítez es hoy diputado federal.

 

De Eduardo Bernal trae consigo el símbolo de la derrota. Fue operador político de Jorge Hank Rhon en su campaña electoral por la gubernatura de Baja California. De esa aventura proselitista cargó con el fracaso hasta el Estado de México. En 2009, Bernal luchó por una diputación federal en Zumpango, donde sufrió un nuevo descalabro. De ahí, se incorporó como representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México, pero iniciada por la campaña de Eruviel Ávila fue reemplazado por el ex gobernador César Camacho Quiroz.

 

………………………………..

 

El relanzamiento de la campaña de Luis Felipe Bravo Mena consiste en buscar el segundo lugar de la elección. No habrá declinación. Ayer el discurso de Bravo Mena enfiló sus dardos hacia Alejandro Encinas, a quien calificó como un empleado de Andrés Manuel López Obrador. El panismo regresó al encono político, y acusó al candidato perredista de proteger al “narcodiputado” Julio César Godoy Toscano. A la yugular de Encinas, la estrategia de Bravo Mena parece luchar por el segundo sitio, y no competir por la gubernatura mexiquense.

 

En el fondo, de lo que más adolece el PAN es de un grave desprestigio político como consecuencia del desgaste del poder que le ha dejado casi 11 años en la Presidencia de la República. A eso se le suma el descalabro electoral de 2009, donde perdió el corredor azul mexiquense –Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Toluca- que le impide un armado de estructuras como las que tiene en operación el PRI para favorecer a su candidato Eruviel Ávila Villegas.

 

………………………………………

 

Ayer iniciaron las precampañas electorales en Michoacán. Luisa María Calderón Hinojosa –hermana del Presidente- se enfila para encabezar la candidatura panista. Mientras que el senador Silvano Aureoles –ex alcalde de Zitácuaro- parece ser el elegido del cardenismo para convertirse en el abanderado perredista para suceder a Leonel Godoy Rangel. Ahí los priístas sólo serán meros espectadores según lo muestran las encuestas electorales, y los resultados de las elecciones en los últimos años.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna