loader-image
Toluca, MX
2:06 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Alejandro EncinasEn la carrera por el Senado de la República, quien prácticamente ha quedado inhabilitado es el perredista Alejandro Encinas Rodríguez. El actual diputado federal se convertirá en presidente de la Mesa Directiva en sustitución de Emilio Chuayffet Chemor. El ex candidato a gobernador en el Estado de México, en 1993 y 2011, desempeñará ese encargo del 15 de diciembre al 30 de abril. Mientras que para ser senador, deberán registrarse entre el 15 y 22 de marzo. Con su nueva responsabilidad quedará inhabilitado. En esa posibilidad, Emilio Ulloa parece el más cercano al Morena y a López Obrador para ser el abanderado de las izquierdas a la Cámara Alta. En el caso de Oscar González, puede sentirse más cómodo como diputado local, a través de la vía plurinominal. De esa manera iría a la segura a la Legislatura, y conservar un fuero que ya le parece consustancial, además de vivir del presupuesto, como pregona una de las máximas priístas. ——- Eruviel Ávila Villegas ya tiene un espacio asegurado el próximo fin de semana en Televisa. Con motivo del Teletón, y de los apoyos millonarios que garantizó el gobierno de Peña Nieto al altruismo de la televisora por los próximos años, se le tiene un espacio asegurado al actual mandatario. Los donativos al Teletón datan desde los tiempos de César Camacho, cuando éste donó el terreno que ocupa el CRIT en Tlalnepantla; le siguió en esa sintonía Arturo Montiel, que les regaló un terreno en Nezahualcóyotl.

 

Eruviel Ávila no se quedará atrás, y donará un terreno para dicha Fundación en el Valle de Toluca, para instalar un centro Teletón, lo cual incluso es un compromiso de campaña. Mientras centros de rehabilitación -dependientes del gobierno mexiquense- como el CREE ubicado en Toluca, carecen de lo elemental, el presupuesto público se destina a proyectos impulsados por la Iniciativa Privada. El Estado -en su acepción política- le sigue apostando a renunciar a sus responsabilidades, y que sea otro quien se encargue de sus facultades.

 

———————

 

De confirmarse lo publicado por el periódico La Jornada, que revela un acuerdo entre Manlio Fabio Beltrones con Enrique Peña, que implicaría la coordinación en San Lázaro para el sonorense, y la gubernatura de Baja California para su yerno Pablo Escudero, significaría el abandono político a la familia Hank. Y es que hace unas semanas, Jorge Hank había expresado su deseo por buscar de nueva cuenta la gubernatura de aquella entidad, que perdió en los comicios de 2007.

 

Escudero desplazaría a Hank con el asentimiento de Peña Nieto, y el empoderamiento de Beltrones en el norte del país. Por lo tanto, los Hank pueden irse olvidando de su proyecto político, pero seguirle «apostando» a los negocios de los casinos, de los equipos de fútbol, y por supuesto de las constructoras, donde han resultado amplios beneficiarios de los gobiernos priístas, como por ejemplo las administraciones de Arturo Montiel y de Enrique Peña, donde hicieron su «agosto» a lo largo de seis años.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna