loader-image
Toluca, MX
6:16 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Peña NietoSean trolls o cuentas reales, pero al aspirante presidencial Enrique Peña Nieto -así como le llueven seguidores-, le han caído en un efecto multiplicador los mensajes que lo critican, lo cuestionan y lo increpan a través de la famosa red social twitter. Entre los temas recurrentes están el caso Montiel y Moreira; Paulette; Feminicidios; y le adjudican una carencia de propuesta como candidato presidencial, además de reprocharle el pasado del PRI, donde le atribuyen gobiernos autoritarios, represores, corruptos y demás adversidades.

 

La primera twittcam de Peña Nieto resultó una decepción para la comunidad tuitera. Apenas cinco minutos de un monológo, donde el ex mandatario mexiquense agradeció a los más de 35 mil usuarios que ya le siguen en la popular red social. Peña Nieto explicó que seguirá en permanente contacto para establecer en twitter sus ideas y sus propuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2012. Acto seguido se despidió, en una trasmisión que fue vista por más de 3 mil twitteros. Los reclamos y los elogios fueron por igual para su mensaje.

 

Cuando se observan los seguidores de Enrique Peña, también se conocen sus lealtades empresariales y políticas. Allí se distinguen a Jaime Camil -el actor-, con cuyo padre mantiene un sólido vínculo de negocios que fructificaron durante su mandato en el Estado de México. También se encuentra a Emilio Azcárraga Jean -propietario de Televisa- cuyo consorcio es el principal órgano propagandístico en las aspiraciones de Peña. Y finalmente a Liébano Sáenz, su asesor político de cabecera, el ideológo del famoso «Estado Eficaz» que Enrique Peña promueve en cada foro que puede. Camil, Azcárraga y Liébano son una tercia muy pegada al peñismo.

 

—————————

 

En las semanas por venir, diputados federales y locales emprenderán la realización de sus informes de actividades legislativas. La intención va en dos bandas, por un lado, regresar al distrito electoral en el cual algún día hicieron campaña y ganaron una elección; y la segunda, mostrar el músculo electoral que cada legislador tiene para buscar un nuevo cargo de elección popular rumbo a los comicios de 2012. El pastel es muy amplio para repartir alcaldías, y las propias diputaciones locales y federales que están a punto de abandonar. La política del «chapulín» para saltar de un cargo a otro, es el pan nuestro de cada día en el Estado de México.

 

——————————

Hoy concluyen las campañas electorales de Michoacán. Una eventual derrota de Fausto Vallejo es valorada como el pretexto perfecto para que Humberto Moreira dimita al cargo de presidente del CEN del PRI. Su desgaste político y su vulnerabilidad judicial, lo hace insostenible en el puesto para el que fue electo en marzo pasado para un periodo de cuatro años. Si gana Luisa María Calderón, la victoria querrá ser atribuida a Ernesto Cordero, aunque la principal benefactora sería la causa femenina que enarbola la panista Josefina Vázquez Mota.

 

—————————–

 

Amadeo Lara Terrón, el director de seguridad pública de Toluca, en los tiempos de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ahora desempeña la misma tarea pero en la ciudad de Puebla. Luego de su paso por las administraciones municipales panistas de Metepec, Toluca y Zinacantepec en cuatro distintos trienios ahora ha encontrado acomodo en la gestión poblana que encabeza el panista, Eduardo Rivera Pérez, tras la debacle sufrida por el blanquiazul mexiquense en las elecciones de 2009.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna